Belleza

Manteca de karité: los beneficios del “oro africano”

Es un producto de belleza natural y ancestral que sirve como hidratante y antiarrugas

La manteca de karité es un producto de natural y ancestral. Es como si todo reviviera al simple contacto con una crema o un aceite que contenga este ingrediente.

La manteca se extrae de las nueces de karité, el fruto de un árbol que crece en las sabanas de África occidental. Aunque es un producto comestible, es principalmente conocido por sus propiedades cosméticas, hidratantes, regeneradoras y suavizantes para la piel.

Es rica en ácidos grasos, vitaminas A, D, E, F pero también látex y lípidos insaponificables (que no se diluyen con el agua). Este producto de belleza es una especie de panacea para la piel y, también, para el pelo.

Muchas líneas cosméticas lo están incorporando en distintas versiones: mantecas corporales, barras labiales, aceites para masajes, combinado con argán o coco para el cabello. Es un ingrediente cada vez más común en cremas para manos y uñas, para los pies, en fin, para todo, ya que hasta hay aceites de baño para que puedas cubrir todo el cuerpo con este verdadero milagro de la naturaleza transformado en cosméticos que para muchas son verdaderos objetos de culto.

LEA MÁS  Manchas en la piel: qué tipos hay y cómo tratarlas

La manteca de Karite tiene múltiples indicaciones cosméticas debido a que posee numerosas propiedades reparadoras, además de suavizar la piel, le aporta flexibilidad y la hidrata en profundidad. Es rica en vitamina A, D, E y F.

shea

El uso continuado tiene efectos preventivos contra el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de los tejidos y calma las pieles irritadas.

También ayuda a mantener la elasticidad y la flexibilidad de la piel estimulando la producción de colágeno, gracias a sus ácidos grasos y a la vitamina F. Reduce y retrasa la aparición de arrugas.

Cuándo usarla

En el embarazo y lactancia: durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales

En labios, nariz y cuerpo: es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

LEA MÁS  Cinco síntomas poco conocidos de la fibromialgia

En el cabello: lo protege del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.

En pieles muy delicadas: destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Pieles rojizas o alérgicas: es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

Aunque no tiene efectos adversos, la aplicación en condiciones que van más allá del uso cosmético habitual (sequedad, prevención) tiene que ser indicada por un profesional que haya hecho el diagnóstico el estado de la piel y su tratamiento correspondiente. Esto es especialmente importante en los casos de alergias, rosáceas o durante el embarazo y la lactancia.

LEA MÁS  Por qué no deberías tomar con pajita, según la ciencia

Cómo hacer productos caseros

Máscara facial con palta. Mezclá puré de palta con manteca de karité en partes iguales y batilo hasta que quede una masa lo más homogénea posible (si hay grumos no pasa nada). Aplicalo en el rostro limpio. Es un shock hidratante para cuando la piel está muy seca, tirante o se ve muy opaca.

Crema facial con aceite de coco. Con más aceite de coco que manteca de karité te queda una crema emoliente para el rostro. Pero si usás más karité que coco, conseguís una máscara regeneradora de la piel, con efecto antistréss, ideal para la mañana después de una noche agitada.

Baño capilar. aplicá la manteca pura sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, y dejarla la mayor cantidad de tiempo que puedas. Después enjuaga con mucha agua y vas a ver cómo el pelo que estaba deslucido recobra todo su brillo.

Potenciador del acondicionador de pelo: agregale dos cucharaditas de manteca derretida de karité (solo entibiala, que no hierva) a tu enjuague y usalo como hacés siempre. Va a ir regenerando y protegiendo.

Fuente: Ohlalá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa