Política

Gioja aseguró que la policía reprimió en la sede del PJ: “Esto es una afrenta a la democracia, vamos a apelar”

Pasadas las 21.30, y en medio de disturbios con la policía que custodiaba la sede, el titular del justicialismo finalmente dejó el lugar y aseguró que mañana por la mañana avisarán donde se reunirán nuevamente

gioja

El sindicalista Luis Barrionuevo tuvo algunos problemas cuando, esta tarde, llegó a la sede del Partido Justicialista nacional para notificar su designación judicial como interventor del partido: el líder del gremio de los gastronómicos tomó el control, pero José Luis Gioja (actual titular) se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.

Alrededor de las 21, Gioja intentó salir de la sede para hablar con la prensa, y se produjeron disturbios entre la policía y la prensa y militantes del PJ presentes.

 

“Primero que nada lamentamos lo que está pasando, no lo creamos nosotros. En vez de estar discutiendo por los problemas del país lamentamos que estén los policías acá reprimiendo y no nos dejen hablar con ustedes. Es lamentable que esto pase, no estamos atrincherados”, remarcó Gioja. “Estamos trabajando dentro del partido y cuando terminemos de trabajar vamos a volver mañana. Tranquilos. Me da mucha pena lo que está pasando. Ratificamos lo que dijo el compañero Nardini hace un rato. Indudablemente el estado de derecho..”, dijo, y no pudo termina la frase porque se volvieron a producir empujones y gritos. Estaba rodeado de compañeros y con policías con escudos delante suyo.

LEA MÁS  Renunció un subsecretario de Juan José Aranguren

 

“Les pido disculpas. Sabemos que están cumpliendo su tarea y tampoco le echamos la culpa a ellos [por los policías]. Creo que ellos son mandados e indudablemente aquí hay una metida de cola. Nosotros decimos que abiertamente es en este divide y reinarás que están pasando estas cosas”, añadió minutos después. El diputado nacional por San Juan explicó que mañana a primera hora apelarán la decisión que designa a Barrionuevo como interventor del partido.

LEA MÁS  Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el "cantito" con insultos contra Macri

“Nosotros vamos a armar la reunión de mañana que va a ser en paz y sin ningún tipo de problema y nos vamos a retirar en media hora o una hora. Espero que no nos jodan (sic)y nos dejen salir en paz. Cuando terminemos de trabajar nos vamos a ir. Vamos a presentar la apelación mañana a las 7.30 de la mañana cuando abre el juzgado porque esta mañana fuimos a entregar la apelación 13.27 más o menos con la abogada y no nos la recibieron porque el juzgado cierra 13.30. No nos permitieron. Vamos a ver qué es lo que sucede y a acatar lo que diga la Justicia”. Más tarde afirmó que si el tribunal de alzada ratifica la designación del sindicalista como interventor del PJ entregarán la sede. “Si en la alzada se ratifica lo de ese señor [por Barrionuevo] obviamente que le vamos a entregar la sede”.

LEA MÁS  Tensión de Vidal y Larreta con Macri por un déficit millonario

Antes de volver a entrar a la sede, dijo: “Indudablemente esto es una afrenta a la democracia. Tener que hablar con policías adelante, no poder salir, es una bofetada a la libertad de prensa que debe ser un pilar de la democracia en la argentina y como ustedes están viendo no lo es”. Y respondió que no recibió un llamado de la expresidenta Cristina Kirchner .

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase