Facebook

Mark Zuckerberg se defendió ante el Congreso de Estados Unidos: “Fue un error”

El creador de Facebook trató de desligarse del escándalo, apoyándose en el hecho de que ellos "confiaron" en Cambridge Analytica

zuckerberg

La novela de Cambridge Anlytica y continúa, pero esta vez en el Congreso de los Estados Unidos. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer este martes ante los legisladores por el uso indebido de datos de más de 70 millones de ciudadanos de ese país.

La sesión fue conjunta entre con los comités Judicial y de Comercio, y de Ciencia y Transporte del Senado. Allí, Zuckerberg admitió sus pecados y los de Facebook y se disculpó por no dar seguimiento la filtración masiva de datos personales de sus usuarios realizado por Cambridge Analytica.

LEA MÁS  EE.UU. amenaza con sancionar a Facebook por la filtración de datos de Cambridge Analytica

“Fue un error, tuvimos que haber hecho seguimiento”, dijo Zuckerberg a los legisladores al explicar que en 2015 exigieron a CA dejar de usar los datos. “Cuando supimos que CA ya no utilizaba la información, no notificamos a los usuarios porque lo consideramos caso cerrado”, agregó.

También calificó a su red social como una “compañía idealista” y se dijo “responsable de lo que pasa”. Aunque no dejó de acotar en que la compañía “confió” en que Cambridge Analytica iba a borrar la información de los usuarios que tenían almacenada, y advirtió que si no lo hacen “voy a iniciar acciones legales contra ellos”.

LEA MÁS  La increíble confesión de Zuckerberg sobre quienes no tienen cuenta en Facebook

Zuckerberg también respondió sobre las ambiguas políticas de privacidad de la aplicación. “Las políticas de privacidad largas son confusas, por eso la hicimos lo mas simple posible para que la gente la entienda, aunque sabemos que la mayoría de los usuarios no lo van a hacer”, señaló.

Varios senadores preguntaron a Zuckerberg sobre su disposición a adoptar las mismas regulaciones que se aplican en la Unión Europea, caracterizadas por ser más estrictas con las empresas tecnológicas en cuanto al almacenamiento y uso de datos.

LEA MÁS  Luego de las low cost, llegan los asientos verticales

El director ejecutivo de la red social evitó contestar directamente, aunque señaló que, en el caso de implementar esas regulaciones, “sería de alguna manera diferente” por las diferencias entre Estados Unidos y otros países

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grasas_trans.jpg
Alimentación

Grasas trans: lo que hay que saber sobre esta sustancia dañina

Cuáles son sus riesgos, en qué alimentos se encuentran y cómo podemos reemplazarlas
17313 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/17313.jpg
Salud

Cinco trucos para vencer el sueño en el trabajo

Cómo podemos sobrellevar la jornada laboral cuando nos gana el cansancio
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-15.jpg
Curiosidades

Esta mujer encontró la forma de que su hijo coma de forma saludable

Laleh Mohmedi despliega su creatividad en los platos de su niño los cuales los convierte en personajes de dibujos animados para incentivarlo a comerlos
bacterias http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bacterias.jpeg
Salud

Diez tips para usar y cuidar las esponjas y trapos de cocina

Cómo y cada cuánto lavarlos, cuándo hay que cambiarlos y otros asuntos, en esta nota
54d http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/54d.jpg
Libros

¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?

La fiesta dedicada a las letras tiene su día internacional y este es el motivo