Política

Tensión: Gioja negó atrincheramiento, pero no reconoce a Barrionuevo como titular del PJ

El jefe del Partido Justicialista intervenido este martes por la jueza electoral María Servini de Cubría recibió al sindicalista y nuevo interventor del PJ en la sede partidaria de la calle Matheu, pero le negó la autoridad y adelantó que apelará la decisión judicial

martes 10 de abril de 2018 - 6:38 pm

Acompañado por militantes de su gremio, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo llegó a la sede del Partido Justicialista y aseguró que tomó el control, pero aclaró que no pudo entrar a la oficina porque el diputado y hasta hoy titular del partido, José Luis Gioja, se encerró en ella.

Finalmente, se supo que la afirmación del sindicalista era falsa: el diputado nacional por San Juan y presidente del PJ sí lo recibió (hay imágenes del encuentro), pero se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

“José Luis Gioja se encerró en una oficina y pedí que lo desalojen”, aseguró en un breve contacto ante la prensa Barrionuevo cuando se retiraba del edificio. “Acabo de asumir”, agregó.

Más tarde, quien salió a hablar fue Gioja. “Hay una clara intromisión del presidente Macri en la vida del Partido Justicialista”, denunció el diputado y presidente desplazado en la puerta de la sede histórica del PJ.

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción, contra Boudou: pidió que no cobre su pensión por vicepresidente

“¿Atrincherado? ¿Eso dijo Barrionuevo? No, los peronistas no usamos esas palabras”, explicó Gioja, luego del paso del sindicalista por la sede del PJ. “No me suena Barrionuevo como presidente. A los presidentes los eligen los afiliados”, sostuvo.

“Barrionuevo quería que le entregáramos el partido. Le dijimos que la resolución judicial habla de Luis Barrionuevo pero no da documento de identidad. Le dijimos que quedaban instancias judiciales”, indicó.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"
COMENTARIOS