Política Internacional

Macri, sobre la detención de Lula: “Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil”

El Presidente argentino se pronunció sobre la detención del ex mandatario brasileño, quien cumple una condena de 12 años de prisión por un presunto soborno a cambio de contratos con el Estado a Petrobras

martes 10 de abril de 2018 - 2:54 pm

El presidente, Mauricio Macri, habló este martes sobre la decisión judicial de encarcelar al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde el sábado por hechos de corrupción. “Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil”, declaró.

Lo dijo en su conferencia de prensa con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, en la Casa Rosada. “Tener una justicia independiente es fundamental y eso es lo que tiene hoy Brasil”, dijo ante una pregunta del diario Clarín sobre qué opinaba del proceso abierto contra el presidente brasileño y de si deseaba un proceso similar en Argentina.

LEA MÁS  Por qué piden la detención de Rafael Correa

Luego, emitió un breve mensaje sobre su apoyo al país vecino: “Soñamos que haciendo reformas logremos un sistema judicial más sólido, independiente, creíble y confiable “

COMENTARIOS