Política

El Papa Francisco le envió una carta a Mauricio Macri

El Sumo Pontífice le respondió al Presidente su carta de saludos por los cinco años de papado, enviada el 13 de marzo, con un mensaje conciliador y amistoso

martes 10 de abril de 2018 - 11:48 am

El día de ayer, el gobierno de Mauricio Macri recibió el primer gesto a favor del Papa Francisco. El Sumo Pontífice le respondió al Presidente su carta de saludos por los cinco años de papado con otro mensaje abiertamente conciliador, en el que lo anima a “seguir trabajando en su alta misión al servicio del Bien de esa Nación, sabiendo que el futuro se construye con el aporte de todos”.

Francisco escribió un texto donde alienta a Macri a trabajar por “la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad, que ayuda a superar los conflictos y siembra alegría, esperanza y paz”.

LEA MÁS  Duhalde contra Macri: "Además de cabeza dura tiene mucha soberbia"

La carta papal tiene fecha del 21 de marzo, pero al ser enviada por vía diplomática, a través de la Nunciatura, llegó sólo ayer a la Cancillería y a la Casa Rosada, donde fue recibida con satisfacción, porque no resulta frecuente que el Papa responda a todas las misivas de los jefes de Estado.

En este caso, el mensaje de Francisco fue para contestar al que Macri le había enviado el 13 de marzo para saludar al ex cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio por los cinco años de papado en Roma.

LEA MÁS  Extinción de dominio: Massa negocia con Pichetto

“He recibido la carta de felicitación que me envió con motivo del quinto aniversario de mi elección. Agradezco sus palabras de aliento y cercanía”, escribió el Papa en tono amistoso.

Luego de recibir la carta de Macri y otra misiva conjunta de dirigentes políticos, senadores y diputados del oficialismo y la oposición, escrita por iniciativa del dirigente social Juan Grabois, del CTEP, el papa Francisco envió el 17 de marzo una carta de agradecimiento a todos ellos, incluido el Presidente, en la que hizo un sorprendente pedido de disculpas.

LEA MÁS  El Gobierno analiza fusionar ministerios como parte del ajuste

“A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”, escribió entonces el Papa. Ese mensaje se tomó como un gesto importante, ya que el Sumo Pontífice no vino nunca a Argentina desde su asunción, lo que se toma como un gesto personal contra el Gobierno.

COMENTARIOS