Crisis en Brasil

El PT reafirmó a Lula como su único candidato a la presidencia

La decisión se debe a que agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad y a que reafirman, en un comunicado, que la detención es inconstitucional

Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lo considera un preso político, pero al mismo tiempo confirmó que sigue siendo su único candidato para las elecciones presidenciales de octubre, dijo la presidenta de esa fuerza política, Gleisi Hoffmann.

“Tenemos conciencia absoluta de que el presidente Lula es un preso político y eso constará en una manifestación formal del PT; en segundo lugar reafirmamos la candidatura del presidente Lula, él es nuestro candidato bajo cualquier circunstancia”, dijo en declaraciones a los medios tras una reunión extraordinaria del Ejecutivo Nacional del PT celebrada en Curitiba (estado de Paraná, sur), donde Lula está preso.

LEA MÁS  7.000 ciudades se apagan en la 'Hora del Planeta'

El expresidente brasileño ingresó en prisión el sábado a la noche y desde entonces se encuentra en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde empezó a cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Aún cuando se encuentra preso en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, la ley electoral no excluye la posibilidad de registrar la candidatura de Lula en agosto próximo, aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene la facultad de revocarla en caso que éste sea impugnada por cualquier otro partido.

LEA MÁS  Trump mostró las primeras imágenes de la construcción del muro

Antes de la reunión, el líder de la bancada del PT en el Senado Federal, Lindbergh Farias, alertó que el peor escenario para las fuerzas de izquierda sería “seguirle la corriente a la Red Globo y pensar que existe un plan B con Lula preso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

returns vith family http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/returns-vith-family.jpg
Historias de vida

Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Khomdram Gambhir Singh se fue de su hogar en India en 1978 y se encontraba a 3.300 kilómetros de distancia. El video lo vio tanta gente que llegó a su familia.
natacha-jaitt-6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/natacha-jaitt-6.jpg
Abusos en el fútbol

Natacha Jaitt reveló videos íntimos del periodista Juan Cruz Sanz

Según la mediática, Sanz enviaba esos videos a Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público que estaría vinculado a la causa de abuso infantil en Independiente
unasur http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/unasur.jpg
Política Internacional

Argentina y Brasil abandonan la Unasur

Ocho de los doce miembros abandonan la Unión, creada oficialmente en 2008
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/oca-1.jpg
Corrupción

OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

Todo se define el jueves 26 de abril, cuando el directorio del ENaCom decida si le da una nueva prórroga a OCA o le cancela su licencia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-14.jpg
Disney World

Coloca a personajes de Disney en escenas de la vida real

Andhika Muksin es un artista de Yakarta que combina usando Photoshop sus dos pasiones: la ilustración y Disney