Sociedad

Nueva tecnología: el pasaporte ahora tendrá una antena de cobre

El Ministerio de Interior anunció que permitirá almacenar datos. El cambio no alterará el costo de tramitarlo que seguirá siendo de 950 pesos

Pasaporte

El documento será, a simple vista, igual al que se emite hoy. Pero la diferencia estará en su interior. A partir de fin de mes los pasaportes argentinos tendrán un cambio tecnológico: se incorporarán una antena de hilo de cobre que reemplazará a la que se usa hoy, que es de tinta impresa.

¿Para qué sirve esta antena? Se trata de una banda que bordea la contratapa del documento por dentro.

“La antena junto al chip que llevan los pasaportes en su interior son los elementos que permiten que el documento internacional sea electrónico. Allí se almacenan los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano”, explicaron al diario Clarín fuentes del Ministerio del Interior.

LEA MÁS  Una camioneta cayó de un acantilado en Mar del Plata

La medida se concretó a través de la licitación N° 05/2017 publicada en el Boletín Oficial, el martes pasado, en la que el Gobierno Nacional adjudicó al Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.C.I.I.F. (IPESA), representante de la firma HID en Argentina, la compra de e-covers (tapas) con antena de hilo de cobre.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo se podrán canjear los billetes de $2 por monedas?

El cambio, anticiparon, se aplicará a los pasaportes a partir de fin de mes.

“Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico”, detalla un comunicado emitido por el ministerio.

LEA MÁS  La policía allanó una casa vinculada al árbitro Martín Bustos

El costo del trámite

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente. Cuesta $ 950 y se recibe por correo en un plazo de 15 días.

También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta $ 2.100. Para poder conseguir “la instante”, en aeropuertos y estaciones de tren, hay que pagar US$ 200 y un adicional de $ 950.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.