Política

Carrefour acordó un plan con Triaca para evitar despidos

La empresa francesa había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis; niegan que vayan camino a un concurso de acreedores

martes 10 de abril de 2018 - 6:09 am

Representantes de Carrefour y del Sindicato de Empleados de Comercio se reunieron este lunes con ejecutivos del Ministerio de Trabajo para analizar la crisis de la compañía, y se mostraron “predispuestos a trabajar en conjunto para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa”.

“Los presentes coincidieron en que se trató de una reunión muy productiva durante la cual de manera tripartita se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa”, informó la cartera laboral en un comunicado.

LEA MÁS  Reducen los gastos en vuelos y revisan la compra de pasajes

El encuentro fue convocado de urgencia por el ministerio que conduce Jorge Triaca, luego de que el jueves pasado Carrefour presentara un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE), una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones adversas y que contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización.

Según indica el diario Perfil, en la reunión participaron por parte de la cartera laboral el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; Jorge Barbieri por parte del sindicato de Comercio.

LEA MÁS  Macri y los aportantes falsos: "Estamos haciendo una auditoría"

En nombre de la empresa de supermercados de origen francés estuvieron Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, y Diego González, director de Relaciones Laborales.

Si bien se llegó a este principio de entendimiento para trabajar en conjunto en pos de una resolución a esta problemática, aun no hay fecha para la reunión en la que se avanzaría más concretamente sobre la situación, indicaron voceros de Trabajo a la agencia Noticias Argentinas.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto
COMENTARIOS