Submarino Desaparecido

ARA San Juan: evalúan reforzar la búsqueda del submarino

Podría comenzar en los próximos días, a partir de la contratación de una empresa extranjera con tecnología de punta

martes 10 de abril de 2018 - 5:45 am

La búsqueda del ARA San Juan podría reforzarse en los próximos días, a partir de la contratación de una empresa extranjera con tecnología de punta, tras una reunión que mantuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, con familiares de los tripulantes del submarino.

“El ministro se comprometió a contratar en un plazo de 48 horas una empresa que pueda arrancar el trabajo de inmediato”, dijo la abogada Lorena Arias, representante de la querella penal de 16 familias, en diálogo con el canal LN+.

LEA MÁS  Caso Lázaro Báez: la familia quiere alquilar las estancias

En la cartera que dirige Aguad no desmintieron la información, pero dijeron que se está trabajando y que se trata de un proceso complejo desde lo administrativo.

El pedido para contratar una empresa extranjera se intensificó después de que, tras la partida del buque ruso Yantar, no quedaron naves especializadas extranjeras participando de la búsqueda del submarino. El operativo se mantiene con medios locales.

LEA MÁS  El Gobierno dictaminó un 20% de aumento para las Fuerzas Armadas

La intención de los familiares es que el ministerio contrate a la firma estadounidense Sea, del venezolano Hugo Marino, que prometió encontrar el submarino en menos de cien días.

COMENTARIOS