Política

Carrió acusa a Lorenzetti de tener “una SIDE paralela”

La dirigente de Cambiemos sostuvo que está "detrás" de la filtración de las escuchas de las ex presidenta Cristina Kirchner

Pelea

Con nuevas energías, la diputada Elisa Carrió ampliará esta semana el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por crear “con espías inorgánicos, una SIDE paralela” y por una acordada que deshabilitó un nuevo tribunal oral federal, entre otras supuestas maniobras.

Carrió sostuvo que Lorenzetti estaría, también, detrás de la filtración de las escuchas telefónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner, como también de la denuncia por los pasajes que cobran los legisladores, y de las presiones sobre el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand para que la causa por abuso de menores en Independiente pase al juez federal de Quilmes, Luis Armella.

LEA MÁS  La jugada del oficialismo para evitar la salida de Julio De Vido

El año pasado, Lorenzetti había querellado a la diputada por otra de sus denuncias, en medio de esta pelea que ya es un clásico de la .

Los diputados de la CC-ARI Paula Oliveto y José López estaban ayer terminando un proyecto de ampliación del juicio político con causales de destitución que pondrán a consideración de Carrió, quien seguramente la introducirá más cambios y recién podrán presentarlo el miércoles.

LEA MÁS  Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

La comisión de juicio político la preside el diputado del PRO de Córdoba, Pedro Pettro, quien responde al gobierno, y deberá decidir si congela o avanza con el pedido.

Esta vez, Carrió dijo al diario Clarín que no está sola y se apoya en un pedido de informes que la Cámara de Diputados, incluso con el voto de los kirchneristas, envió a Lorenzetti para que explique la filtración de las escuchas de la ex presidenta y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli que estaban en la causa abierta por la protección K al traficante de efedrina Ibar Pérez Corradi en el juzgado de Ariel Lijo.

LEA MÁS  Cuándo sería el primer juicio por lavado de Lázaro Báez

Según Carrió, cuando Lorenzetti se enteró de esa dictamen hizo sacar una acordada de la Corte en que le preguntan por la difusión de las escuchas al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia