Tecnología

¿Es malo cargar el smartphone con un cargador genérico?

Es importante entender que son muchos los factores que podrían entrar en juego; desde el tipo de USB, la marca de la batería, la tecnología de carga rápida que lleve tu dispositivo, hasta el voltaje o amperaje

cargador-celular-batería

De entre las peores tragedias que le puede pasar a un usuario de smartphone es quedarse sin batería en el momento en que uno más la necesita, por lo que mucha gente decide tener un cargador en su casa, uno en la oficina y otro más para el automóvil, pero claro, esto nos hace preguntar: ¿existen consecuencias en nuestros dispositivos si no utilizamos los accesorios originales de nuestro smartphone?

Primero hay que intentar comprar un cargador que al menos sea de una marca ya posicionada en comercios establecidos. Aunque no sea el original de la compañía de tu dispositivo, intentá no comprar el primero que encuentres en la calle que esté ofreciendo un vendedor ambulante porque podrías terminar dañando a tu dispositivo y lo que vas a terminar necesitando es una batería nueva.

LEA MÁS  Crean un bonsai que te habla gracias a su Inteligencia Artificial

Un cargador que tenga poco amperaje no podrá cargar bien a un dispositivo con batería grande y viceversa, un cargador con mucho voltaje que cargue a un celular no compatible, podría resultar incluso peligroso. Por ende, deberás asegurarte de la tensión eléctrica e intensidad de corriente que requiere tu dispositivo al momento de elegir un cargador.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo leer mensajes sin mostrar la doble tilde azul

O, si quieres considerar una segunda opción, hay compañías que respaldan a otras marcas, como lo es el caso de Apple con Belkin: sólo tendrías que verificar si la empresa de tu dispositivo avala otros productos.

No es malo comprar otros cargadores, pero sí hay que tener cuidado al elegirlos. Aunque, evidentemente, siempre será mejor utilizar los accesorios de tu compañía. Si no cuentas con el dinero necesario para conseguir el cargador oficial, verifica con los vendedores de productos genéricos si el accesorio está hecho con la misma potencia que necesita tu celular porque podrías generar un corto circuito y por lo general este tipo de fabricantes no suelen ser muy cuidadosos con las medidas de seguridad.

LEA MÁS  Facebook, cada vez más complicado: ahora admitió que lee todos los chats de Messenger

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.