Política Internacional

Rajoy llega a la Argentina, con la mira puesta en las inversiones

En su primera visita oficial desde 2007, el mandatario español vendrá con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y 70 empresarios

Visita

Mariano Rajoy llegará esta tarde a Buenos Aires y Mauricio Macri buscará con el presidente del gobierno español acelerar el demorado proceso de inversiones y expresar en conjunto la coincidencia en impulsar el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según indica el diario Clarín, en su primera visita oficial desde 2007, Rajoy vendrá con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis -algo no habitual en sus viajes-, y 70 empresarios.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

En las últimas horas ambos mandatarios dejaron preparada la mesa de negociaciones con declaraciones públicas que adelantaron las intenciones en común. “Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos”, dijo Macri al diario español ABC.

En esa entrevista calificó como “un cortocircuito absurdo” la expropiación de YPF a Repsol, comparó la relación actual con la de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”, y se refirió al acuerdo UE-Mercosur: “Europa necesita una unión con un bloque con tanto potencial como el nuestro y nosotros necesitamos una hoja de ruta que priorice el comercio y el flujo de inversiones”.

LEA MÁS  Massa y Pichetto ya piensan más temas para incomodar al Ejecutivo

El presidente del Gobierno español llegará al caer la tarde a Ezeiza, tendrá una agenda intensa hasta el miércoles y Macri lo recibirá mañana en la Casa Rosada: habrá reunión a solas, otra ampliada, conferencia de prensa, firma de acuerdos y una reunión en el comedor presidencial con los CEOs de las 10 mayores firmas españolas que antes participarán en el Encuentro Empresarial España-Argentina.

LEA MÁS  Trump: "Los adversarios pueden convertirse en amigos"

En esa lista figuran José Aljaro (Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Josu Esnaola (CAF), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo de Carvajal (Telefónica), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa), José María López Piñol (Urbaser) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase