Judiciales

Dan a conocer el veredicto del juicio a Los Monos

La Justicia informará la sentencia para 12 civiles y 13 policías implicados en las diferentes causas. Se espera un amplio operativo policial en Tribunales

lunes 9 de abril de 2018 - 5:56 am

Un tribunal de Rosario dará a conocer hoy la sentencia del juicio a 12 civiles y 13 policías acusados de integrar la banda narco “Los Monos”, cuyos cabecillas nunca fueron condenados hasta ahora, a pesar de considerarse que llevan al menos una década cometiendo ilícitos.

Los delitos que se les imputan no están vinculados al tráfico de estupefacientes, sino que son por asociación ilícita (22 de los acusados), homicidios (5 procesados) y encubrimiento, cohecho y violación de secreto en los casos de los miembros de fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

En la previa del veredicto, la fiscal de Cámara de Rosario, María Eugenia Iribarren, calificó como “un precedente histórico” haber llevado a juicio “a una organización criminal de unas características que no estábamos acostumbrados” y consideró que “existen elementos para una sentencia condenatoria” para los imputados.

Según indica el diario Clarín, durante los alegatos, los fiscales del caso, Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy, solicitaron penas altas para los sindicados como cabecillas de “Los Monos”.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

En ese sentido, pidieron 41 años de prisión para Ramón Ezequiel Machuca (35), alias “Monchi Cantero”; 26 para Ariel Máximo “Guille” Cantero (29) y 10 para su padre y antiguo líder de la banda, Ariel “Viejo” Cantero (52).

Los abogados defensores pidieron la absolución de sus clientes al considerar “nulas” las escuchas telefónicas ordenadas por el juez que instruyó la causa, Juan Carlos Vienna, además se sostener que “no existen pruebas” que impliquen a sus asistidos.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen
COMENTARIOS