Facebook

Facebook notificará a afectados de Cambridge Analytica

Cada usuario recibirá un mensaje de la red social. Coincide en la misma semana en la que Mark Zuckerberg tiene que declarar ante el Congreso de los Estados Unidos

lunes 9 de abril de 2018 - 5:51 am

Desde hace un par de meses, el mundo entero tiene a Facebook en la mira luego de que Cambridge Analytica usara en forma indebida millones de datos de usuarios, cedidos por la red social.

A raíz de esto, la empresa de Mark Zuckerberg decidió en las últimas horas empezar a tomar medidas para frenar el escándalo, que alcanzó un nivel casi inmanejable.

A partir de este lunes recibirán una notificación los 87 millones de usuarios afectados por la consultora, tras estar involucrada en la manipulación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

LEA MÁS  ¿Por qué podés perder seguidores de Twitter esta semana?

Según indica el portal de TN, Facebook anunció que los usuarios recibirán un mensaje detallado en sus muros y que la mayoría están Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además, los 2.200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que se usan y que tipo de información se compartió con ellas.

LEA MÁS  Si respondiste un test en Facebook sobre qué princesa de Disney sos, puede que hayas sido expuesto

La red social va a dejar la opción de que si el usuario lo desea puede apagar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros, para no estar vulnerable otra vez a la posible manipulación de datos.

Desde que explotó el escándalo con Cambridge Analytica, Facebook está en la modalidad “control de daños”.

COMENTARIOS