Despenalización del Aborto

Vuelve el debate sobre el aborto al Congreso

Desde el martes las comisiones escucharán cientos de argumentos a favor y en contra por parte de expertos en salud y de representantes de organizaciones sociales

Aborto

El Congreso atravesará una semana que quedará en los libros de historia. El martes comenzará formalmente en comisión el debate por la despenalización del aborto, que pese a haber sido planteado reiteradas veces por un sector minoritario, es la primera vez que el trámite legislativo llega tan lejos y con una buena cuota de apoyo político y social, aunque puede que no sea suficiente.

Será un proceso largo y se prevé que el proyecto llegue al recinto de la Cámara de Diputados recién en junio, según se acordó en el plenario de comisiones de mediados de marzo, donde se estableció cómo iba a ser la modalidad del debate.

LEA MÁS  Despenalización del aborto: qué decía la carta que leyeron Llinás, Siciliani y Peterson

Es que desde el martes las comisiones escucharán cientos de argumentos a favor y en contra por parte de expertos en salud y de representantes de organizaciones sociales, entre otros. Ya hay anotados casi mil expositores, que hablarán ante los legisladores los martes y los jueves, desde las 9.30 hasta las 18.

El tratamiento estará dirigido por la Comisión de Legislación General, que preside el macrista Daniel Lipovetzky (Pro) y tendrá intervención de las comisiones de Salud (Carmen Polledo), Legislación Penal (Gabriela Burgos) y Familia (Alejandra Martínez), todas oficialistas.

LEA MÁS  Ecuador y Colombia despliegan un operativo militar para capturar a "Gaucho", el asesino de los tres periodistas

Según indica el diario La Nación, el tratamiento aún no comenzó, pero ya hay quejas. El tiempo que llevará el debate en comisión (se prevé que sean unas seis semanas) ya provocó los cuestionamientos de sectores de izquierda, por ejemplo, que sugirieron que todo se trata de una maniobra para demorar la discusión, cuyo proyecto más significativo fue presentado por primera vez hace doce años.

LEA MÁS  Muriel Santa Ana habló sobre su aborto en un departamento de Recoleta: "El quirófano era la cocina"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Según el BCRA es porque hay más créditos hipotecarios. La cifra representa un incremento de US$ 937 millones
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene