Política

Más viajes: también investigan a Scioli por 78 vuelos con el helicóptero de un proveedor

Se trata nuevamente de Ricardo Miller, quien acaba de ser procesado junto al ex gobernador porque durante su gestión le adjudicaron de manera irregular nueve obras por más de 117 millones de pesos

domingo 8 de abril de 2018 - 8:45 pm

El ex gobernador Daniel Scioli sumó nuevos vuelos a aquellos por los cuales está siendo investigado, ocurridos durante su campaña y pagados con fondos públicos. Ahora, la Justicia investiga si entre mediados de 2014, cuando aún era gobernador, y fines de 2017 habría realizado 78 vuelos en dos helicópteros que pertenecen al empresario de la construcción Ricardo Miller.

Según informó Clarín, los helicópteros que habría utilizado Scioli son un Robinson R 44 II y un Robinson R 44 Raven II que Miller opera a través de su compañía de taxis aéreos Fast Fly Service SA. La información de los vuelos se desprende de un informe de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) anexado en el expediente judicial. En esos registros quedó asentado que el primer vuelo bajo sospecha lo realizó el 24 de julio de 2014 y tuvo como destino final el helipuerto de Villa La Ñata.

LEA MÁS  El irónico mensaje de Carrió hacia Macri y los radicales

En los registros de la ANAC, ese helipuerto está autorizado para operar como base privada. Por eso la Justicia cree que todos los vuelos que bajaban allí eran de Scioli y su entorno. Así lo dejó escrito el fiscal Álvaro Garganta en el escrito en el que procesó y citó a indagatoria a Scioli y Miller.

El capítulo de los vuelos preocupa al ex gobernador porque será parte de la indagatoria que le tomará el fiscal el próximo 3 de mayo. Los abogados de Scioli preparan la estrategia y visitan a diario los tribunales platenses para llevarse copias de los expedientes. El actual diputado es investigado por supuesto lavado de dinero en un megaexpediente que se originó tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

LEA MÁS  Macri reunió a la mesa chica en Olivos: peronismo, FMI y centrales eléctricas

La relación comercial entre Scioli y el empresario se remonta a julio de 2013, cuando Miller le alquiló un terreno de 41.000 metros cuadrados en Villa La Ñata a Capanone SA (la sociedad de la que Scioli posee el 99% de las acciones) para montar un emprendimiento hotelero. Primero lo hizo por medio de una socia y luego, a partir de octubre de 2014, a través de la sociedad, Multiespacios La Posada SA. Se pagaron $4.464.960 en 60 cuotas mensuales.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado
COMENTARIOS