Política

Más viajes: también investigan a Scioli por 78 vuelos con el helicóptero de un proveedor

Se trata nuevamente de Ricardo Miller, quien acaba de ser procesado junto al ex gobernador porque durante su gestión le adjudicaron de manera irregular nueve obras por más de 117 millones de pesos

Scioli

El ex gobernador Daniel Scioli sumó nuevos vuelos a aquellos por los cuales está siendo investigado, ocurridos durante su campaña y pagados con fondos públicos. Ahora, la Justicia investiga si entre mediados de 2014, cuando aún era gobernador, y fines de 2017 habría realizado 78 vuelos en dos helicópteros que pertenecen al empresario de la construcción Ricardo Miller.

Según informó Clarín, los helicópteros que habría utilizado Scioli son un Robinson R 44 II y un Robinson R 44 Raven II que Miller opera a través de su compañía de taxis aéreos Fast Fly Service SA. La información de los vuelos se desprende de un informe de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) anexado en el expediente judicial. En esos registros quedó asentado que el primer vuelo bajo sospecha lo realizó el 24 de julio de 2014 y tuvo como destino final el helipuerto de Villa La Ñata.

LEA MÁS  Pinedo: "Este es el último gran aumento de tarifas"

En los registros de la ANAC, ese helipuerto está autorizado para operar como base privada. Por eso la Justicia cree que todos los vuelos que bajaban allí eran de Scioli y su entorno. Así lo dejó escrito el fiscal Álvaro Garganta en el escrito en el que procesó y citó a indagatoria a Scioli y Miller.

LEA MÁS  El Papa Francisco le envió una carta a Mauricio Macri

El capítulo de los vuelos preocupa al ex gobernador porque será parte de la indagatoria que le tomará el fiscal el próximo 3 de mayo. Los abogados de Scioli preparan la estrategia y visitan a diario los tribunales platenses para llevarse copias de los expedientes. El actual diputado es investigado por supuesto lavado de dinero en un megaexpediente que se originó tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "La pobreza no se resuelve con planes sociales"

La relación comercial entre Scioli y el empresario se remonta a julio de 2013, cuando Miller le alquiló un terreno de 41.000 metros cuadrados en Villa La Ñata a Capanone SA (la sociedad de la que Scioli posee el 99% de las acciones) para montar un emprendimiento hotelero. Primero lo hizo por medio de una socia y luego, a partir de octubre de 2014, a través de la sociedad, Multiespacios La Posada SA. Se pagaron $4.464.960 en 60 cuotas mensuales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.