Política Internacional

Macri habló de Argentina y España como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

En la previa de la visita de Mariano Rajoy, el presidente argentino habló de un “cortocircuito absurdo”en el pasado de la relación, en alusión a la estatización de YPF en 2012

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

Antes de la llegada al país del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri dijo que el vínculo bilateral entre los países es equivalente al de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

“Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, señaló Macri en la entrevista, publicada este domingo por el diario español ABC. Y amplió: “Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa”.

LEA MÁS  De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

Rajoy llegará este lunes a la Argentina, poco más de un año después de la última visita de Macri a España, en febrero del año pasado, en una gira que tuvo su foco en la seducción de capitales privados para que inviertan en el país.

“Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena”, señaló el mandatario argentino.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

Macri también dio su impresión sobre la reticencia del papa Francisco en visitar la Argentina. Sostuvo que el Papa “no necesita invitación” para visitar el país y que “estará buscando el momento apropiado”: “Por parte del Gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones”.

Y habló respecto a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. “Europa necesita una unión con un bloque con tanto potencial como el nuestro y nosotros también necesitamos una hoja de ruta, con ese acuerdo UE-Mercosur, que priorice el comercio y el flujo de inversiones”, señaló.

LEA MÁS  Cuáles son los motivos de enojo en Israel con Macri

En cuanto al proyecto de ley de aborto legal en Argentina, Macri garantizó que “los diputados y senadores tendrán libertad de conciencia para votar”, aún cuando él mismo está en contra. Y por las dudas, garantizó: “Yo no voy a vetar la ley si sale”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país