Política Internacional

Macri habló de Argentina y España como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

En la previa de la visita de Mariano Rajoy, el presidente argentino habló de un “cortocircuito absurdo”en el pasado de la relación, en alusión a la estatización de YPF en 2012

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

Antes de la llegada al país del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri dijo que el vínculo bilateral entre los países es equivalente al de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

“Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, señaló Macri en la entrevista, publicada este domingo por el diario español ABC. Y amplió: “Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa”.

LEA MÁS  Canadá invitó a la Argentina a participar como observador de la próxima reunión del G7

Rajoy llegará este lunes a la Argentina, poco más de un año después de la última visita de Macri a España, en febrero del año pasado, en una gira que tuvo su foco en la seducción de capitales privados para que inviertan en el país.

“Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena”, señaló el mandatario argentino.

LEA MÁS  Reunión Macri-Rajoy: acuerdo Mercosur-UE y Venezuela, las claves

Macri también dio su impresión sobre la reticencia del papa Francisco en visitar la Argentina. Sostuvo que el Papa “no necesita invitación” para visitar el país y que “estará buscando el momento apropiado”: “Por parte del Gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones”.

Y habló respecto a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. “Europa necesita una unión con un bloque con tanto potencial como el nuestro y nosotros también necesitamos una hoja de ruta, con ese acuerdo UE-Mercosur, que priorice el comercio y el flujo de inversiones”, señaló.

LEA MÁS  ¿Lula puede ser candidato a presidente, incluso estando preso?

En cuanto al proyecto de ley de aborto legal en Argentina, Macri garantizó que “los diputados y senadores tendrán libertad de conciencia para votar”, aún cuando él mismo está en contra. Y por las dudas, garantizó: “Yo no voy a vetar la ley si sale”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lali-esposito-1920-18-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lali-esposito-1920-18-1024x576.jpg
Despenalización del Aborto

Lali Espósito: “Despenalizar el aborto es estar a favor de la vida”

“Banco a todas las mujeres que están poniendo su cara y su tiempo en ir al Congreso y luchar por esto. Debería ser un poco más fácil, es mi humilde opinión”, aseguró la cantante
returns vith family http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/returns-vith-family.jpg
Historias de vida

Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Khomdram Gambhir Singh se fue de su hogar en India en 1978 y se encontraba a 3.300 kilómetros de distancia. El video lo vio tanta gente que llegó a su familia.
natacha-jaitt-6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/natacha-jaitt-6.jpg
Abusos en el fútbol

Natacha Jaitt reveló videos íntimos del periodista Juan Cruz Sanz

Según la mediática, Sanz enviaba esos videos a Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público que estaría vinculado a la causa de abuso infantil en Independiente
unasur http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/unasur.jpg
Política Internacional

Argentina y Brasil abandonan la Unasur

Ocho de los doce miembros abandonan la Unión, creada oficialmente en 2008
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/oca-1.jpg
Corrupción

OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

Todo se define el jueves 26 de abril, cuando el directorio del ENaCom decida si le da una nueva prórroga a OCA o le cancela su licencia