Crisis en Venezuela

Venezuela: la hiperinflación llegaría al 500.000% a finales de 2018

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro planteó recientemente eliminar tres ceros al bolívar y crear otro cono monetario para “mejorar” la crisis económica

Maduro

Cada día la situación económica se agrava y se hace menos posible adquirir los bienes básicos para los venezolanos, pues la hiperinflación no cesa en su “misión” de destruir el bolívar.

Un estudio realizado por la agencia Bloomberg determinó que la hiperinflación en Venezuela podría terminar, a final de año, en 130.000%, a causa de las malas políticas económicas del Gobierno, así como “el hundimiento” de la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEA MÁS  El juez Sérgio Moro prohibió “privilegios” a Lula en la prisión

Ante esto, el economista Luis Oliveros señaló que es posible “llegar a ese número”, hasta se atrevió a aseverar que podría sobrepasarse y cerrar en 250.000% de hiperinflación.

“Muy probablemente lo vaya a superar porque desde el Gobierno no hay ninguna política de calidad que esté atacando el problema de hiperinflación en Venezuela”, dijo al tiempo que agregó que el país está en su 5ta. hiperinflación.

LEA MÁS  Venezuela: periodista denunció acoso laboral en vivo y la echaron

Cabe recordar que el presidente venezolano Nicolás Maduro planteó recientemente eliminar tres ceros al bolívar y crear otro cono monetario para “mejorar” la crisis económica.

Sin embargo, los precios siguen disparados y a diario varía el precio de lo poco que se encuentra en los establecimientos comerciales.

Por su parte, el director de Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, manifestó que el estimado de la inflación cambia permanentemente hacia arriba, por lo que consideró que “no es descabellado” que siga incrementando la hiperinflación en la Nación, al punto de que podría llegar en diciembre de 2018 a 500.000%.

LEA MÁS  Increíble: donan hostias a Venezuela para que puedan comulgar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez