Farándula y política

Califican como la “operación Carlos Pagni” para desacreditar a Jaitt

La mediática no respondió preguntas en Comodoro Py y aseguró que se refirió a un tal "Carlos Pérez" y no al periodista

domingo 8 de abril de 2018 - 11:11 am

La investigación por abusos en las inferiores de Independiente ha pasado a un segundo plano luego de que trascendiera esta semana lo sucedido con Natacha Jaitt, quien “escapó” en medio de una declaración testimonial donde le habrían pedido precisiones sobre su imputación contra el periodista Carlos Pagni.

Según el portal Tribuna de Periodistas, los grandes medios se movieron de manera corporativa por demás y dieron una versión de los hechos que no se corresponde con la realidad.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

Sin embargo, este y otros “pequeños” medios de prensa decidieron salirse de la defensa “unificada” y contar lo que nadie quiere contar.

El periodista Gustavo Mura hizo lo propio junto a otro colega, José Benegas, este último también abogado. Entre los dos desmontaron la farsa y explicaron lo ocurrido con Jaitt y su supuesto “escape”.

Mura comenzó hablando de una “maniobra truculenta por parte del poder judicial” y luego Benegas explicó la situación de manera impecable.

“Hay un acta de testimonio de Natacha Jaitt, el hermano dijo que iba a declarar en una causa que le había iniciado a una expareja por violencia de género. El acta dice que se le empieza a preguntar sobre lo que dijo acerca de Carlos Pagni. Ahí inferí yo: ‘Esta no es la causa por pedofilia. La llevaron engañada’”, sostuvo Benegas.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

Y avanzó: “Pagni dijo el lunes ‘voy a hacer una denuncia por espionaje’. Esta causa cae en el fiscal (Federico) Delgado, pero Pagni no es funcionario público. No hay ningún motivo por el cual esto tenga que ser Federal. La primera cosa extraña”.

Para Benegas, “si la denuncia es la de Carlos Pagni, Natacha Jaitt es imputada, no puede declarar como testigo. Al no declarar como testigo no está obligada a decir la verdad. Y hasta puede negarse a declarar”.

LEA MÁS  Afirman que el aborto legal costará 1600 millones de pesos anuales

Por ello, “sería totalmente irregular si esta fuera la causa iniciada por Pagni y ella declarara como testigo. Esa es la primera gran irregularidad”.

Mensajes

COMENTARIOS