Narcotráfico

Políticos, gendarmes y judiciales detenidos por tráfico de cocaína

Sucedió en la provincia de Salta. Se atraparon a nueve personas tras una persecución con disparos y choques de vehículos en el norte provincial

Detención

En una persecución de película por avenidas, calles y rutas nacionales finalmente 9 personas terminaron detenidas en tres puntos distintos de Tartagal, implicadas en el tráfico de cocaína de gran calidad y de “dudoso” origen.

Según el portal Total News, las operaciones que se iniciaron con escuchas telefónicas hace 2 meses tuvieron que ser realizadas por personal de tres fuerzas de seguridad distintas, dos de ellas federales, ya que los implicados, no solo los detenidos serían gente de peso y de cercanía con la comunidad narco del norte argentino.

A las 13.30, según una fuente de la zona, un automóvil Chevrolet de color negro conducido por una funcionaria judicial, que reviste en la Oficina de Violencia de Género, abierta recientemente en la Ciudad Judicial, fue conminada a detener la marcha de su vehículo antes del ingreso norte de Tartagal.

LEA MÁS  Terribles cifras que mueve el narcotráfico en la Argentina

La mujer, que viajaba con otra persona de su mismo sexo, emprendió una veloz fuga por el centro de Tartagal, demostrando una habilidad enorme de conducción. El móvil encubierto de la Policía Federal que la seguía solicitó a la Brigada de Investigaciones de Salta ayuda para detener el vehículo.

Las mujeres sobre calle Juana Azurduy comenzaron a tirar por la ventanilla los ladrillos de cocaína que rodaron por el pavimento.

LEA MÁS  Bullrich retó al socialismo santafesino por ola de crímenes narco en Rosario

El auto negro hizo una siembra blanca maravillosa”, dijo irónicamente un vecino.

El automóvil al tomar por la rotonda que conduce a la salida sur de Tartagal tuvo que ser embestido por un móvil de la Policía Provincial para ser detenido y ambas mujeres fueron -entonces- reducidas por personal de la Policía Federal que ya las había casi alcanzado nuevamente.

Mientras esto sucedía, frente a la terminal de ómnibus fueron detenidas tres personas más y mientras intentaba huir, el resto de la banda fue alcanzado ya en General Mosconi, donde otras tres personas fueron reducidas por Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

LEA MÁS  Familia de Pablo Escobar y "Chicho" Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Entre estas personas se encontraban además de las dos mujeres seis hombres, dos de los cuales pertenecen a las fuerzas de seguridad que operan en el norte argentino.

Distintas versiones dan cuenta de que en total se secuestraron 26 kilos de cocaína de máxima pureza, otras fuentes indican que las mujeres solo transportaban 18 kilos de la droga.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez