Policiales

Detuvieron a Nicolás Pachelo por robos en un country de Pilar

El imputado por el crimen de María Marta García Belsunce ingresó a las casas con la complicidad de un vigilante

domingo 8 de abril de 2018 - 7:43 am

Nicolás Pachelo, uno de los acusados por el homicidio de María Marta García Belsunce y un ayudante de cuidador de caballos fueron apresados anoche y acusados por cuatro robos ocurridos en el Tortugas Country Club.

Según fuentes judiciales y policiales, Pachelo, de 41 años, fue apresado en su departamento del piso 11 de Libertador 184, en Retiro.

Mientras que el supuesto cómplice fue detenido en el mencionado country por efectivos de la Dirección de Investigaciones de Pilar de la policía bonaerense, durante un allanamiento de urgencia ordenado por el fiscal Martín Otero.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito

A partir de la investigación realizada por el responsable del Ministerio Público, en Pilar, se consideraría que Pachelo habría logrado ingresar en el country con la colaboración del ayudante de petiseros y habría robado en al menos cuatro viviendas cuando los propietarios no estaban.

Pachelo2

Las cuatro propiedades fueron asaltadas durante el último fin de semana largo y tanto Pachelo como su cómplice se habrían aprovechado que varios de los dueños dejaron las viviendas durante varios días.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena

Según informó la agencia Télam, algunos de los damnificados de los robos habrían sido Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner, situado en la zona de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Uno de los elementos que abonó la orden de detención contra Pachelo fue la grabación de una cámara de seguridad que registró al imputado cuando salía del country.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano
COMENTARIOS