Política

Lousteau diferenció a la UCR del kirchnerismo y del PRO

El diputado nacional pidió dejar atrás la "culpa" de la crisis del 2001 y recuperar la "vocación de transformar"

Lousteau

Martín Lousteau reunió ayer a la Juventud Radical (JR) ante la cual reivindicó al radicalismo, lo diferenció del kirchnerismo y del PRO y aseguró, en primera persona, que “nos tenemos que sacar de encima la culpa” por la crisis del 2001 y el temor de “la vocación de transformar”.

En un mensaje hacia adentro del partido y hacia afuera, a la sociedad, Lousteau consideró que “hay un enorme espacio no representado” y, marcando que se trata de dos espacios políticos ajenos a la UCR, invitó a que “miremos de qué se acusan mutuamente o cuando salen a hablar el kirchnerismo y el PRO, qué intentan achacarle al otro para ver qué representan cada uno”.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

“Hay una visión que es queremos estar cerrados al mundo, los problemas son siempre las empresas, el mundo que no nos ayuda”, describió, en alusión al kirchnerismo. Y continuó, para describir al PRO: “y hay otra visión donde el problema son los que no quieren competir, las leyes laborales, los sindicatos. Esa no es la visión de ninguno de nosotros”, marcó límites.

LEA MÁS  Macri presentó el plan para fortalecer la Justicia Federal y combatir el narcotráfico

Sobre Cambiemos, explicó que “fue un instrumento fundamental que tuvo una columna vertebral que se decidió en Gualeguaychú que fue la Unión Cívica Radical” para dejar atrás “el pasado y el populismo”.

Pero sí Cambiemos no mantiene ese perfil, “nuestro deber es respetar la esencia de aquéllas cosas que queremos que se transformen en la Ciudad y en la República Argentina”. Ergo, marcar las diferencias con los gobiernos de la Ciudad y de la Nación.

LEA MÁS  El Gobierno confirmó los aumentos en las jubilaciones

De paso, luego de considerar que la Argentina tiene que recuperar un Estado en serio, aprovechó para criticar los gobiernos porteños de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta: “La Ciudad tiene con respecto al inicio de la gestión del PRO 8 millones de pesos mas por cada una de las manzanas de la Ciudad. Lo que hemos perdido los argentinos es un Estado que nos resolvía la salud, educación, seguridad, la justicia, la infraestructura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país