Sociedad

Preocupante: el abuso sexual contra niños es el delito que menos se denuncia

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones han sufrido problemas en la infancia

domingo 8 de abril de 2018 - 7:34 am

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez y la adolescencia.

A pesar de ser un problema que crece en el mundo, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones han sufrido abusos sexuales en la infancia.

LEA MÁS  La insólita excusa de la Iglesia para justificar la cachetada del cura francés

En la Argentina, las estadísticas del Ministerio de Justicia muestran que en los últimos quince meses hubo 2.094 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. Los especialistas aseguran que esos números representan una ínfima parte de lo que sucede en la realidad.

La violencia sexual tiene muchas formas: la violación, el tocamiento, el acoso, el exhibicionismo, la explotación, el grooming, la pornografía forzada, las amenazas, la explotación, la facilitación a la corrupción.

LEA MÁS  Este usuario reveló las insólitas búsquedas de la gente en Google

Según indica el diario Clarín, la mayor cantidad de abusos contra los niños y niñas ocurre en la propia casa: siete de cada diez abusadores son los padres, los padrastros, los tíos y los abuelos.

“El abuso es una de las formas más tremendas de violencia hacia la infancia, pero los chicos tienen miedo de hablar porque son niños, porque se los juzga, por temor a las represalias, porque sienten culpa y vergüenza”, dice María Angeles Misuraca, oficial de Protección y Acceso a la Justicia de Unicef.

LEA MÁS  Barotrauma, la molesta y dolorosa sensación del "oído tapado"
COMENTARIOS