Facebook

No pega una: Facebook también le pidió a los hospitales información de sus usuarios

La red social pretendía unir las historias clínicas a los perfiles de los pacientes, supuestamente para mejorar los tratamientos. La pregunta es si le creemos o no

Mark Zuckerberg

Tras el escándalo Cambridge Analytica, se enfrenta a otra polémica: ahora lo acusan de haber pedido a varios hospitales que compartieran información de los pacientes con ellos.

Según informa CNBC, Facebook mantuvo conversaciones con varios hospitales e instituciones médicas en Estados Unidos. La última conversación habría ocurrido en el mes de marzo y este proyecto se habría llevado a cabo en su misterioso laboratorio Building 8.

Acusan a Facebook de haber contactado con un doctor para que este se acercara a los hospitales e instituciones médicas a pedir la información. Lo que buscaban es que compartieran con ellos datos anónimos sobre los pacientes (incluyendo enfermedades y rectas) y asociarla a los datos de los usuarios.

LEA MÁS  La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

Por su parte, un portavoz de Facebook ha reconocido que existe esta propuesta, pero asegura que no han obtenido ningún dato de pacientes y este proyecto todavía se encuentra en una “fase de planificación”.

Además, la red social declara que estos datos se utilizarían para mejorar las habilidades de los hospitales para tratar a sus pacientes (por ejemplo, si un usuario no tiene amigos cercanos podrían utilizar esa información para decidir si se necesita enviar atención domiciliaria después de una cirugía).

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Tras lo ocurrido con Cambridge Analytica, Facebook ha decidido parar este programa. A través de un comunicado enviado a la CNBC, la compañía afirma que han decidido “detener estas discusiones para podernos enfocar en otras tareas más importantes”.

En dicho comunicado, Facebook reconoce haber mantenido conversaciones con varias instituciones médicas, como por ejemplo la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford o el Colegio Americano e Cardiología.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país