Política

Nueva alianza anti K: la unidad del peronismo se aleja

Encabezados por Pichetto, legisladores del peronismo federal, el randazzismo y el massismo lanzaron un espacio rumbo a 2019; afirmación de identidad, rechazo a CFK y la posibilidad de una PASO

sábado 7 de abril de 2018 - 10:46 am

Definir una identidad propia. Marcar distancia absoluta de Cristina Fernández de Kirchner. Encontrar una pata bonaerense. Poner la piedra fundacional de una construcción que se convierta en una alternativa electoral. Con esas premisas en el horizonte, un grupo de diputados y senadores que forma parte del interbloque Argentina Federal, que encabeza Miguel Ángel Pichetto, una delegación del massismo y representantes del randazzismo se reunieron en Gualeguaychú y anunciaron el nacimiento de una fuerza “constructiva y democrática, del centro nacional” que se posicionará como “nueva oposición de cara al 2019”.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

“No tenemos nada que ver con la ex presidenta y con La Cámpora, quiero decirlo categóricamente porque hace a la cuestión fundacional”, definió, contundente, Pichetto en la conferencia de prensa posterior al “Encuentro para una mejor Argentina”, que culminó con un almuerzo y la confección de un documento constitutivo.

Como hace tres años, cuando la Convención de la Unión Cívica Radical decidió, en una madrugada agitada y tras una intensa discusión, el armado de una alianza con el PRO que puso fin al ciclo kirchnerista, bajo una intensa lluvia, Gualeguaychú alumbró este viernes el armado de un espacio peronista que se propone sepultar toda posibilidad de regreso del cristinismo al poder.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera
COMENTARIOS