Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: dos conocidos empresarios argentinos muy complicados

Los empresarios argentinos Carlos Wagner (Esuco) y Aldo Benito Roggio (BRH) fueron citados a indagatoria por el juez Casanello por el caso Odebrecht

sábado 7 de abril de 2018 - 11:01 am

El juez Sebastián Casanello citó a declarar a los imputados por las subcontrataciones en una obra para AySA de dos plantas potabilizadoras que fueron adjudicadas a los consorcios encabezados por la firma brasileña Odebrecht.

En la etapa de evaluación de la situación procesal de los involucrados en el expediente, los argumentos que apuntaron hacia Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos por 35 millones de dólares en Argentina para obtener obra pública, no serían suficientes para deslindar las responsabilidades imputadas en la causa.

LEA MÁS  De Vido, en problemas por beneficiar a Odebrecht

Los indagados afirmaron que las negociaciones llevadas a cabo con la empresa AySA fueron encaradas sólo por funcionarios de Odebrecht.

Las obras cuestionada son dos. La primera de ellas, Paraná de Las Palmas (Tigre), fue adjudicada a Odebrecht, Benito Roggio, José Cartellones Construcciones y Supercemento en UTE, por un 25% más alto que su valor inicial de licitación: pasó de 1.838 millones de pesos a 2.200 millones. Con retrasos permanentes en la construcción (más de 60 meses), ese costo se incrementó un 78%.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La segunda obra, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Berazategui, fue adjudicada al Consorcio Camargo Correa (firma brasileña investigada en el Lava Jato) y Esuco SA. Esta planta fue licitada por 324 millones de pesos en 2007, y su adjudicación se realizó por un monto superior: 481.764.394 pesos.

COMENTARIOS