Corrupción K

El nuevo “Lázaro Báez” acusado de lavado y debe $ 800 millones

Cómo pasó Mario Cifuentes de ser un heladero fallido a ser el multimilloario dueño de un grupo de empresas con más de 2000 empleados

sábado 7 de abril de 2018 - 10:13 am

Estamos hablando de Mario Cifuentes, un empresario K que pasó de ser un insolvente declarado por el Banco Central a poseer tantas empresas cuya cantidad ni él recuerda, edificios, casas y departamentos en el país y el exterior, vehículos de alta gama, campos y cientos de máquinas pesadas.

El devenido mega empresario es amigo de la infancia en Caleta Olivia del ex senador K de Santa Cruz Nicolás Fernandez y tiene contactos con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

Según cuenta Daniel Santoro en su nota para el diario Clarín, el año pasado, OPS (una de las empresas de Cifuentes) le vendió 7 camiones Scania a la empresa Agosto de Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, que se pagaron con cheques por 5 millones de pesos.

Gracias a sus contactos K, la empresa de servicios petroleros OPS creada en 2003 por Cifuentes, pasó de facturar 0 pesos a ser proveedor de YPF, el gobierno de Neuquén y Río Negro y Vialidad Nacional con una facturación promedio mensual de 100 millones de pesos.

LEA MÁS  Corrupción: CFK pidió por Ángelo Calcaterra

Pero en el 2015, OPS abrió un concurso preventivo y se estima que le “debe 800 millones de pesos a la AFIP y otros acreedores”.

Paralelamente, los diputados de Cambiemos por Neuquén Leandro López Koenig y Sergio Wisky denunciaron a Cifuentes y su entorno por supuesto lavado de dinero ante el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, citando una investigación del diario Río Negro.

COMENTARIOS