Corrupción K

El nuevo “Lázaro Báez” acusado de lavado y debe $ 800 millones

Cómo pasó Mario Cifuentes de ser un heladero fallido a ser el multimilloario dueño de un grupo de empresas con más de 2000 empleados

cifuentes

Estamos hablando de Mario Cifuentes, un empresario K que pasó de ser un insolvente declarado por el Banco Central a poseer tantas empresas cuya cantidad ni él recuerda, edificios, casas y departamentos en el país y el exterior, vehículos de alta gama, campos y cientos de máquinas pesadas.

El devenido mega empresario es amigo de la infancia en Caleta Olivia del ex senador K de Santa Cruz Nicolás Fernandez y tiene contactos con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

LEA MÁS  AFIP y una demanda inédita contra Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Según cuenta Daniel Santoro en su nota para el diario Clarín, el año pasado, OPS (una de las empresas de Cifuentes) le vendió 7 camiones Scania a la empresa Agosto de Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, que se pagaron con cheques por 5 millones de pesos.

Gracias a sus contactos K, la empresa de servicios petroleros OPS creada en 2003 por Cifuentes, pasó de facturar 0 pesos a ser proveedor de YPF, el gobierno de Neuquén y Río Negro y Vialidad Nacional con una facturación promedio mensual de 100 millones de pesos.

LEA MÁS  Casación sumó a otro ex funcionario K a la causa Skanska

Pero en el 2015, OPS abrió un concurso preventivo y se estima que le “debe 800 millones de pesos a la AFIP y otros acreedores”.

Paralelamente, los diputados de Cambiemos por Neuquén Leandro López Koenig y Sergio Wisky denunciaron a Cifuentes y su entorno por supuesto lavado de dinero ante el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, citando una investigación del diario Río Negro.

LEA MÁS  Natacha declaró ante la Justicia: "Me voy a ir del país porque no tengo garantías"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.