23 de Marzo

Un día como hoy, de 1993, Kasparov, el mejor ajedrecista, pierde el título mundial

Excampeón del mundo de ajedrez , escritor, y activista político, considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos

kasparov

Un día como hoy, de 1993, el ruso Garry Kasparov, el mejor ajedrecista de la historia, pierde el título mundial.

Con el título de Campeón del Mundo en la mano, comenzó a oponerse a Kasparov FIDE . A partir de 1986, se creó la Asociación de Grandes Maestros (GMA), una organización para representar a los jugadores profesionales de ajedrez y darles más voz en las actividades de la FIDE. Kasparov asumió un papel de liderazgo. Mayor logro de GMA era en la organización de una serie de seis torneos de la Copa Mundial de los mejores jugadores del mundo. Una relación un tanto incómoda desarrollado con la FIDE, y una especie de tregua fue negociada por Bessel Kok , un empresario holandés.

Este enfrentamiento se prolongó hasta 1993, momento en que un nuevo retador se había clasificado a través de la Candidatos ciclo para la próxima defensa de Kasparov Campeonato del Mundo: Nigel Short , un gran maestro británico que había derrotado a Anatoly Karpov en un partido de clasificación, y luego Jan Timman en la final celebrada a principios de 1993. Después de un proceso de licitación confuso y comprimido producido estimaciones financieras más bajas de lo esperado, el campeón del mundo y su rival decidió jugar fuera de la jurisdicción de la FIDE, en virtud de otro organismo creado por Kasparov llamó la Asociación de Ajedrez Profesional (PCA). Aquí es donde comenzó una gran fractura en el linaje de campeones del mundo.

Entrevista a Kasparov:

En una entrevista en 2007, Kasparov llamó a la ruptura con la FIDE el peor error de su carrera, ya que le dolía el juego a largo plazo.
Kasparov y Short fueron expulsados ​​de la FIDE, y jugaron su partido también patrocinado por el de Londres. Kasparov ganó de forma convincente por un marcador de 12 ½ -7 ½. El partido elevó considerablemente el perfil de ajedrez en el Reino Unido, con un nivel sin precedentes de la cobertura en el canal 4 . Mientras tanto, la FIDE organizó un encuentro por el Campeonato del Mundo entre Jan Timman (los candidatos derrotados finalista) y el ex campeón del mundo Karpov (unos candidatos derrotados Semifinal), que Karpov ganó.

Ahora había dos campeones del mundo: campeón de la PCA Kasparov, y el campeón de la FIDE Karpov. El título se mantuvo dividido durante 13 años.
Kasparov defendió su título en un partido de 1995 contra Viswanathan Anand en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Kasparov ganó el partido por cuatro victorias a una, con trece empates. Fue el último Campeonato del Mundo que se celebrará bajo los auspicios de la PCA, que se derrumbó cuando Intel , uno de sus principales patrocinadores, retiró su patrocinio, en represalia por la elección de Kasparov a jugar un partido de 1996 contra Deep Blue , que ha aumentado el perfil de IBM , uno de los principales rivales de Intel.

Kasparov trató de organizar otro encuentro por el Campeonato Mundial, bajo otra organización, la Asociación Mundial de Ajedrez (WCA) con Linares organizador Luis Rentero . Alexei Shirov y Vladimir Kramnik jugó un match de candidatos para decidir el retador, que Shirov ganó en un malestar sorprendente. Pero cuando Rentero admitió que los fondos necesarios y prometidos nunca se habían materializado, el WCA se derrumbó.

La historia de Kasparov:

Esto dejó a Kasparov trenzado, y sin embargo, otra organización intervino-BrainGames.com, encabezado por Raymond Keene . No encuentro contra Shirov fue arreglado, y habla con Anand se derrumbó, por lo que un partido fue en cambio dispone contra Kramnik.

Durante este período, Kasparov fue abordado por Oakham School en el Reino Unido, en el momento la única escuela en el país con un entrenador de ajedrez de tiempo completo, y desarrolló un interés por el uso del ajedrez en la educación. En 1997, Kasparov apoyó un programa de becas en la escuela. Kasparov también ganó el Marca Leyenda trofeo ese año.

Garry Kimovich Kasparov es ex campeón del mundo de ajedrez , escritor, y activista político, considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos . Desde 1986 hasta su jubilación en 2005, Kasparov fue clasificado número 1 del mundo de 225 fuera de 228 meses. Su pico de rating de 2851, alcanzado en 1999, fue el más alto registrado hasta el año 2013.

Kasparov también posee el récord de victorias en torneos profesionales consecutivos (15) y Oscar de Ajedrez (11). Kasparov se convirtió en el más joven campeón indiscutido del mundo de ajedrez en 1985 a la edad de 22 derrotando el entonces campeón Anatoly Karpov. Él sostuvo el funcionario FIDE título mundial hasta 1993, cuando una disputa con la FIDE le llevó a crear una organización rival , la Asociación Profesional de Ajedrez . En 1997 se convirtió en el primer campeón del mundo que perder un partido a un ordenador bajo el estándar de control de tiempo , cuando fue derrotado por el IBM supercomputadora Deep Blue en un partido muy publicitado. Él siguió celebrando el Campeonato del Mundo de Ajedrez “Clásico” hasta su derrota a manos de Vladimir Kramnik en 2000.

Kasparov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005, para que pudiera dedicar su tiempo a la política y la escritura. Él formó el Frente Unido Civil movimiento, y se unió como miembro de La Otra Rusia , una coalición de oposición de la administración y las políticas de Vladimir Putin . En 2008, anunció su intención de presentarse como candidato en la carrera presidencial de Rusia 2008 , pero el fracaso para encontrar una lo suficientemente grande como espacio de alquiler para montar el número de seguidores que tiene la obligación legal de apoyar un candidato tal, le llevó a retirarse. A pesar de que es ampliamente considerado en Occidente como un símbolo de la oposición a Putin, el apoyo a él como candidato fue bajo. En la actualidad es miembro del consejo de directores de la Fundación de Derechos Humanos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra
Tortuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tortuga.jpg

Insólito: se les escapó la tortuga gigante y tardaron dos semanas en encontrarla

Es la segunda vez que la pierden; fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del zoo japonés donde vive
hkrum0yo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hkrum0yo-_930x525.jpg
Fuera de juego

El polémico costado de Edwin Cardona

El desempeño del Colombiano se vio opacado en varios clubes debido a reiterados problemas de conducta

REALICE UN COMENTARIO