Internacionales

Alerta Argentina: China se adueña de Venezuela vía su petróleo

También Rusia aprovecha la crisis para apoderarse de su valiosa industria petrolera. Según especialistas, esta dupla podría ser peligrosa también para el país

Mundo

China ya envío más de 60.000 millones de dólares a Venezuela, pero cero de inversión real para la explotación, solo Rusia hizo algunas, pero también a un costo casi de usura para el país destruido por el chavismo.

Allí también Rusia aprovecha la crisis en Venezuela para apoderarse de su valiosa industria petrolera. Según especialistas, esta dupla podría ser peligrosa también para la Argentina.

La producción de petróleo de Venezuela cayó en otros 100.000 barriles por día (bpd) en marzo, un golpe devastador que solo empeorará la crisis económica del país. Se espera que la producción continúe su espiral descendente; la única incertidumbre es sobre el ritmo de esa disminución.

LEA MÁS  Este simbólico hotel tiene sus réplicas en miniatura

Según Total News, mientras Venezuela se desmorona, entregará cada vez más control sobre sus recursos naturales e incluso sobre sus instituciones a China, según un nuevo informe del Centro de Estudios Estratégicos e (CSIS en inglés) con sede en Washington.

El informe sostiene que enormes niveles de inversión extranjera pueden parecer beneficiosos, pero que la situación económica de Venezuela en realidad ha empeorado mucho por parte de China.

LEA MÁS  Dilma Rousseff, en llamas contra una serie de Netflix

Aprovechando la desesperación de Venezuela, China ha logrado convencer a Caracas de firmar “acuerdos financieros unilaterales” que perpetúan el malestar económico que aflige al país.

En la última década, China ha enviado aproximadamente $ 62 mil millones a Venezuela de una forma u otra, lo que representa aproximadamente la mitad de todo el dinero que China ha prestado a América Latina.

Durante años, Venezuela ha estado enviando envíos de petróleo a China como pago, y el año pasado envió aproximadamente 330,000 bpd a China, ventas que le dieron poco o ningún ingreso a Caracas.

LEA MÁS  Perú: arqueólogos descubren 50 nuevas líneas en Nazca

La paciencia de China con Venezuela parece haber disminuido. Reuters informó el mes pasado que es probable que China refinancie el acuerdo de financiamiento actual que tiene con Venezuela, lo que permite plazos de amortización indulgentes, pero que no le dará al gobierno venezolano más dinero del que ya prestó. China sigue siendo el mayor propietario de deuda de Venezuela con $ 23 mil millones en deuda pendiente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.