Economía

Los economistas prevén que la inflación de abril cerrará más alta

Esperan una cifra más elevada tras las subas de las naftas y las tarifas de este mes

Nafta

Con el aumento de los precios de los combustibles, las consultoras revisaron para arriba las proyecciones de inflación de este mes.

En el último Relevamiento de Expectativas que informaron al Banco Central, en promedio, pronosticaron “un aumento de las expectativas de inflación” y para abril previeron una inflación de 2,1%.

Ahora los analistas consultados por el diario Clarín esperan un alza un poco mayor, de entre el 2,2% y 2,4%.

Si se confirman estos porcentajes, con un cierre en marzo de más del 2%, en los primeros 4 meses de este año, la suba de los precios minoristas rondaría el 9%, equivalente al 60% de la meta oficial inflación del 15%.

LEA MÁS  Por intervenciones del Banco Central, el dólar volvió a bajar

Es el caso de Elypsis. Gabriel Zelpo, su economista-jefe dice que esperan para este mes “una inflación cercana al 2,2% para el índice nacional.

El registro se explica, principalmente, por una desaceleración esperada en la inflación núcleo, contrarrestada por el aumento del gas (32% promedio a nivel nacional; incidencia de alrededor de 0,5 puntos), el en el AMBA (colectivo y tren; incidencia de 0,1 puntos) y el aumento de combustibles (4,5% promedio a nivel nacional; 0,2 puntos de incidencia”. La semana pasada, Elypsis había pronosticado para abril un alza de 2%.

LEA MÁS  La venta de 0 km fue récord en marzo

Guido Lorenzo, de ACM Consultores, admite que “si bien en la última semana de marzo se habría notado una desaceleración de los precios respecto a las semanas anteriores, para abril proyectamos un 2,4%.

Eso por el impacto de los aumento en el transporte público que esperamos que incida en un 0,4% en el índice general nacional a lo que se suma el aumento de taxis que aplicó desde fines de marzo. También se suma en abril un nuevo aumento de peajes, por lo que en total, el rubro transporte tendrá un peso importante en el índice más allá del cómputo del boleto multimodal”.

LEA MÁS  Explican porque ya millones de personas pagan Ganancias

Con argumentos similares, Lorenzo Sigaut Gravina, economista-jefe de Ecolatina pronostica para este mes una inflación del 2,3%, condicionado a lo que pase con el dólar, más el efecto sobre los costos del aumento de los precios de los combustibles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa