Política

Durán Barba dijo que Marcos Peña es el “Kennedy argentino”

El asesor ecuatoriano manifestó que el jefe de gabinete puede ser el sucesor de Macri.

marcos peña1

El asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, dijo en la intimidad que Marcos Peña es como el “Kennedy argentino”, según reveló La Política Online.

Durán Barba, que trabajó junto a ex asesores del presidente norteamericano asesinado en 1963, cree que el jefe de gabinete tiene el perfil de JFK: joven, exitoso y carismático.

Por esas razones, cree que Peña tiene lo indicado para ser el próximo presidente, una vez que Mauricio Macri deje el poder, aunque el ecuatoriano aclara que a Marcos “aún le falta”.

LEA MÁS  El Senado baraja una propuesta para quitarle la exclusividad a la obra social del Congreso

Este jueves, Peña viajó a Chile para participar junto al presidente Sebastián Piñera de los actos oficiales por los 200 años de la batalla de Maipú. Macri quiere que su jefe de gabiente sea su ” representante ante el mundo”. Además, de acuerdo con el mismo medio, el funcionario hará otros viajes como este durante el resto del año; es decir, sin Macri.

El presidente, en tanto, no oculta su favoritismo por el jefe de gabinete, a quien definió la semana pasada como el “hombre más importante del Gobierno”.

LEA MÁS  Macri recibió a los familiares de los caídos en Malvinas: "Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas"

¿Halcones y Palomas?

En el Gobierno, ya hay dos grupos que tienen diferencias fuertes en relación al futuro del PRO. Por una parte, se encuentran Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, con una mirada más “antiperonista”, mientras que por otro lado, están María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y los intendentes.

Ante la preferencia expresa de Macri por Peña, este último grupo advierte que el próximo presidente lo debería definir “la realidad”.

LEA MÁS  ¿Cómo es el pacto del oficialismo y el PJ para aislar al kirchnerismo?

Esto quiere decir, que tanto Vidal o Larreta deberían competir pese al apoyo de Macri a Peña. En el PRO, estiman que, para una eventual sucesión, habría un escenario muy similar al de 2015 en la Ciudad, cuando el por entonces jefe de gobierno porteño se inclinó públicamente por Larreta, en detrimento de su contrincante en la interna, Gabriela Michetti.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa