Crisis en Brasil

El juez Moro ordenó la detención de Luiz Inácio Lula Da Silva

El ex presidente tiene tiempo hasta mañana a las 17 para entregarse a la Justicia; este miércoles, el Tribunal Supremo Federal (TSF) rechazó un pedido de habeas corpus del exmandatario para evitar la prisión

jueves 5 de abril de 2018 - 6:18 pm

El juez federal Sergio Moro ordenó la detención del ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva, quien tendrá tiempo hasta el viernes a las 17 para entregarse a la Justicia.

En su pedido, Moro pidió no esposar al ex primer mandatario, con el objetivo de evitar una imagen que podría derivar en mayores conflictos sociales.

“En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 horas del día 6 de abril, cuando deberá cumplirse el mandamiento de prisión”, explicó el magistrado en su resolución.

LEA MÁS  Macri le escribió un mensaje al 'Kun' Agüero para transmitirle "ánimo" a la Selección

En una muestra de la división que el caso Lula genera en el país, el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó este miércoles por 6 votos contra 5 un habeas corpus en el que la defensa solicitaba que el exmandatario sólo sea conducido a prisión cuando no le queden más recursos ni en tercera ni en última instancia judicial.

El rechazo dio vía libre a Moro para ordenar su detención, que se concretaría mañana.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”
COMENTARIOS