Crisis en Brasil

El desafiante mensaje del PT, tras el revés a Lula

"Lula será nuestro candidato y hará campaña desde la cárcel si es necesario", afirmó el diputado del Partido de los Trabajadores Paulo Teixeira

lula-da-silva3

El revés judicial que le aplicó el Tribunal Supremo de Brasil (TSB) al ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva no ahogó las intenciones del Partido de los Trabajadores (PT) de mantener al fundador del partido como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Lula es el principal candidato a presidente en las encuestas políticas de Brasil, pero el fallo adverso de este miércoles lo dejó a un paso de ser encarcelado.

LEA MÁS  Por qué el fallo contra Lula impacta en los bonos argentinos

Ante este panorama, desde el PT lanzaron: “Vamos a registrarlo para la campaña, será nuestro candidato preso, hará campaña desde la cárcel y nosotros la haremos por él”. La frase pertenece al diputado del Partido de los Trabajadores Paulo Teixeira, en diálogo con Sputnik.

Y agregó: “Se ha hecho un uso político de la Justicia para conseguir desacreditar al presidente Lula, cosa que no conseguirán, y para intentar retirarlo de la disputa presidencial; resistiremos a esos dos intentos y vamos a poner al pueblo en la calle para revertir esta enorme injusticia”, subrayó.

LEA MÁS  Cómo será la vida de Lula da Silva en prisión

El ex jefe de Estado brasilero podría ser detenido en los próximos días después de que el pleno de la máxima corte rechazara por 6 votos a 5 el recurso presentado por los abogados del ex mandatario para poder seguir apelando en libertad el fallo después de la condena a 12 años de prisión que le fue impuesta en un proceso por corrupción.

LEA MÁS  Cómo es la exclusiva celda en Brasil donde Lula deberá cumplir condena

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.