Crisis en Brasil

El desafiante mensaje del PT, tras el revés a Lula

"Lula será nuestro candidato y hará campaña desde la cárcel si es necesario", afirmó el diputado del Partido de los Trabajadores Paulo Teixeira

jueves 5 de abril de 2018 - 4:49 pm

El revés judicial que le aplicó el Tribunal Supremo de Brasil (TSB) al ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva no ahogó las intenciones del Partido de los Trabajadores (PT) de mantener al fundador del partido como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Lula es el principal candidato a presidente en las encuestas políticas de Brasil, pero el fallo adverso de este miércoles lo dejó a un paso de ser encarcelado.

LEA MÁS  Macri, en el cierre del G20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo"

Ante este panorama, desde el PT lanzaron: “Vamos a registrarlo para la campaña, será nuestro candidato preso, hará campaña desde la cárcel y nosotros la haremos por él”. La frase pertenece al diputado del Partido de los Trabajadores Paulo Teixeira, en diálogo con Sputnik.

Y agregó: “Se ha hecho un uso político de la Justicia para conseguir desacreditar al presidente Lula, cosa que no conseguirán, y para intentar retirarlo de la disputa presidencial; resistiremos a esos dos intentos y vamos a poner al pueblo en la calle para revertir esta enorme injusticia”, subrayó.

LEA MÁS  Donald Trump le propuso a sus asesores invadir Venezuela

El ex jefe de Estado brasilero podría ser detenido en los próximos días después de que el pleno de la máxima corte rechazara por 6 votos a 5 el recurso presentado por los abogados del ex mandatario para poder seguir apelando en libertad el fallo después de la condena a 12 años de prisión que le fue impuesta en un proceso por corrupción.

COMENTARIOS