Sociedad

Chubut: murió un policía durante una protesta de trabajadores estatales

Habría sufrido un paro cardíaco mientras impedía el ingreso de manifestantes a la casa de gobierno; hay otros efectivos lesionados

policia muerto chubut

Un policía murió y al menos otros cinco resultaron heridos durante una violenta protesta de estatales este jueves en la Casa de gobierno de Chubut, en Rawson.

Se trata del comisario Néstor Javier Chávez, de 47 años quien se desempeñaba como jefe de Asuntos Internos de la Policía de la provincia.

​Chávez había ido a colaborar con sus compañeros que trataban de frenar el avance de manifestantes del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado hacia el interior de la casa de gobierno.

También resultados heridos con piedrazos otros agentes, como Paulino Gómez, perteneciente a la policía judicial y hermano del actual jefe de policía Miguel Gómez. Tanto él como otros tres efectivos se encuentran internados en el hospital Santa Teresita de Rawson. Están fuera de peligro.

LEA MÁS  Imprudencia al volante: dos autos usaron la Panamericana para correr picadas

Los gremios estatales comenzaron un plan de lucha por la decisión del gobierno provincial de realizar los pagos escalonados. Esto ya sucedió el mes pasado debido a la crisis económica que padece la provincia. Los gremios habían decretado este miércoles dos días de paro general con cortes de las rutas nacionales.

LEA MÁS  Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

​Este jueves, la protesta tomó un cariz violento cuando los manifestantes intentaron pasar las vallas de la peatonal de la casa de gobierno para ingresar a la misma. Allí se produjo un enfrentamiento con las fuerzas policiales.

Hubo piedrazos contra los agentes de custodia. En el medio de la protesta, Chávez cayó al piso. Todos los indicios determinan que sufrió un infarto. Sus compañeros trataron de reanimarlo y sacarlo del lugar. Pero según algunos testimonios, tardaron mucho tiempo en poder llevarlo al hospital debido a la presencia de los manifestantes. Chávez habría llegado sin vida al hospital, desde donde todavía no se informó sobre las causas del deceso.

LEA MÁS  Diez datos sobre la desnudez a lo largo de la historia

La provincia vive un momento de crisis y de protestas de estatales desde que el gobierno decidió pagar los sueldos de manera escalonada de acuerdo al monto de los salarios. Antes el anuncio de que ocurriría este mes también los gremios decidieron endurecer las protestas con un paro general de dos días. Al mismo se plegaron también los empleados de la Legislatura por lo cual hoy la sesión debió suspenderse.

Hubo duras críticas de los diputados por esta actitud. En la casa de las leyes, el sueldo promedio de los empleados es de 100 mil pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez