Paros y protestas

Bancos, escuelas y transporte: ¿cómo serán los paros de mañana?

Metrodelegados, bancarios y docentes porteños llevarán a cabo diferentes medidas de fuerza que afectarán los servicios del viernes 6 de abril

jueves 5 de abril de 2018 - 3:37 pm

No será un viernes fácil para los ciudadanos porteños: una serie de protestas afectarán diversos servicios públicos y harán que el cierre de semana no sea un día “normal”.

La educación, los bancos y el transporte son algunos de los servicios que presentarán inconvenientes.

Educación

Mañana habrá un paro docente definido por los sindicatos UTE (mayoritario en el distrito y alineado con la CTA del dirigente kirchnerista Hugo Yasky) y Ademys. También convoca el gremio Sadop, de docentes privados, aunque en esas escuelas los paros no suelen notarse.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

Transporte

Los metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas de subte y el Premetro para el viernes desde las 20.30 hasta el final de la jornada. De ese modo, suman su apoyo a la jornada de protestas de gremios docentes y de empleados públicos de la Ciudad, aunque las protestas de esos gremios tendrán lugar a la mañana.

Bancos

Por un reclamo salarial, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo resolvió un paro nacional activo de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas, es decir, que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"
COMENTARIOS