Caso Cristóbal López

Problemas para Ballestero: el Consejo de la Magistratura pide analizar sus DDJJ

El camarista, junto a Eduardo Farah, es quien ordenó la liberación de Cristóbal López y modificó la carátula de la causa para que pase de fraude al Estado a evasión, un delito para el que se contemplan penas más bajas; investigan si el fallo tuvo "intereses económicos"

jueves 5 de abril de 2018 - 1:06 pm

El fallo del camarista Jorge Ballestero que favoreció al empresario Cristóbal López derivó en una denuncia realizada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien pidió investigar el patrimonio del juez, a quien acusa de haber comprado un departamento en la avenida Figueroa Alcorta a través de un crédito simulado.

La denuncia de la legisladora llevó al Consejo de la Magistratura a activar una investigación contra el magistrado. Este jueves, el Consejo pidió las declaraciones juradas de Ballestero, quien es el juez con mayor patrimonio declarado entre los magistrados que trabajan en Comodoro Py.

LEA MÁS  La AFIP demandará a Cristóbal López por más de $22 mil millones

Carrió pidió investigar el fallo de Ballestero, ya que denunció que podría haber sido “influido” por “intereses económicos”.

“Solicito que se realicen las investigaciones necesarias a fin de establecer la posibilidad de que ese decisorio voto pudiera haber estado influido por razones que podrían estar vinculadas con intereses económicos del magistrado”, escribió la diputada, e hizo especial referencia a “la compra de un dúplex” en la avenida Figueroa Alcorta que se habría comprado -sostuvo- con un “crédito simulado”.

LEA MÁS  Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

En sus últimas declaraciones juradas, el juez informó bienes por $12 millones, lo que implicó un crecimiento patrimonial del 183% con respecto al año anterior.

COMENTARIOS