Política

Allanaron domicilios de los supuestos testaferros de Oyarbide

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad. Secuestraron libros contables y varias chequeras

Oyarbide

La Policia de la Ciudad allanó más de diez domicilios relacionados con sociedades a nombre de la pareja del ex juez Norberto Oyarbide, Claudio Blanco, y del empresario Ariel Roperti, investigado como supuesto testaferro del polémico magistrado, con quien compartía viajes al exterior.

Los allanamientos fueron pedidos por el fiscal federal Jorge Di Lello en la causa por enriquecimiento ilícito contra Oyarbide.

Según fuentes judiciales consultadas por el portal Infobae, se allanaron domicilios en Capital y en la provincia de Buenos Aires donde están registradas sociedades a nombre de Blanco y Roperti. En el listado de sociedades aparecen Cuasares, Consorcio Creba y Krakenlab, entre otras.

LEA MÁS  Prat-Gay: "El Gobierno necesita un ministro de Economía"

También se hicieron operativos en los domicilios de sociedades que no están a nombre de los supuestos testaferros de Oyarbide pero están vinculados de manera directa.

La causa judicial comenzó tras una investigación preliminar realizada por el fiscal José María Campagnoli, quien detectó un entramado de sociedades compartidas. Actualmente ya hay cinco imputados. Sus bienes están bajo la lupa de la Unidad de Información Financiera (UIF).

LEA MÁS  Se reanuda el debate por el aborto en el Congreso

Se investigan propiedades, autos y hasta cuentas bancarias. Hace varios meses, el juez Sergio Torres autorizó que se levante el secreto fiscal, financiero y bancario de los imputados, tal como había reclamado el fiscal.

En la causa también se analizan más de 30 viajes al exterior de Oyarbide junto a sus posibles testaferros. Su destino preferido era Estados Unidos. Pero también se suceden viajes al Caribe, Uruguay y varias capitales de Europa.

LEA MÁS  Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

Hace varios meses, los investigadores intentan encontrar pruebas de los movimientos patrimoniales de Oyarbide. No es una tarea sencilla porque el ex juez se manejaba de manera reservada, pero hay indicios sobre el incremento patrimonial de Claudio Blanco, un ex árbitro de básquet.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1280_ewan_mcgregor_clara_mcgregor_getty517148948 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1280_ewan_mcgregor_clara_mcgregor_getty517148948.jpg
Famosas hot

La hija de Ewan McGregor posó desnuda para Playboy

La joven de 22 años, Clara, es la mayor de las cuatro hijas que el famoso actor tuvo con su exmujer Eve y aspira a seguir los pasos de su padre en la industria cinematográfica
30086400_444120096044582_9077046289241210880_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30086400_444120096044582_9077046289241210880_n.jpg
Moda

Kendall Jenner revolucionó Coachella con su revelador outfit

O, mejor dicho, su falta de outfit
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensás todo lo que falta para el fin de semana…

LEA MÁS  Jubilaciones: tensión entre las provincias y la Rosada
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/macri-4.jpg
Aumento de tarifas

Va por más: el Gobierno propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas

Ayer, el presidente Mauricio Macri le reclamó a las provincias y los municipios para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos
liverpool1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/liverpool1.jpg
Champions League

Los goles del increíble partido que jugaron Liverpool y Roma

Doblete con dos asistencias para Mohamed Salah y también dos goles para Roberto Firmino, mientras que Mané marcó el restante. Edin Dzeko y Diego Perotti lograron descontar