Política

Diputados acordaron eliminar el canje de pasajes

Se evalúa darles un plus por movilidad de entre $ 20.000 y 25.000 a los que residan a hasta 300 kilómetros de Capital

jueves 5 de abril de 2018 - 5:19 am

En una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los jefes de las principales bancadas se definió eliminar el sistema de canjes de pasajes aéreos por dinero, polémico mecanismo que permite que los legisladores se hagan de un suculento sobresueldo.

Aún se sigue negociando el nuevo esquema. Por lo que se charló, los diputados del interior continuarán recibiendo 20 pasajes aéreos, “nominales”, que deberán ser utilizados en el plazo de un mes y no podrán ser canjeados por dinero.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

Según indica el diario Clarín, la idea que se analizó en la reunión y que aún debe terminar de ser consensuada es que los diputados de la Ciudad y de localidades de la Provincia ubicadas a hasta 300 kilómetros del Congreso pasen a cobrar un monto fijo por movilidad y dejen de recibir pasajes aéreos.

En caso de que no se fije el límite de 300 kilómetros se daría la opción de que cada diputado elija, tickets o el monto por movilidad.

LEA MÁS  Macri, sobre la economía que viene: "Vamos a hacer cambios profundos"

A los del interior bonaerense, por ejemplo, podría convenirles la suma de dinero aunque residan a más de 300 kilómetros.

El monto que se barajó es de entre $ 20.000 y 25.000 mensuales. Se discutió , incluso, cómo ingresarían en los recibos de los diputados. Si es por gasto de movilidad no tributaría Ganancias, pero en la dieta sí.

De la reunión en el despacho de Monzó participaron la massista Graciela Camaño, los radicales Mario Negri y Miguel Bazze, el kirchnerista Agustín Rossi, el justicialista Pablo Kosiner y la macrista Silvia Lospenatto, entre otros referentes.

LEA MÁS  ¿Y la crisis? Scioli, en un lujoso y ostentoso viaje a Italia
COMENTARIOS