Política

La gremial del Bapro falsificó la firma de Vidal

El incidente de da en medio del paro de 48 horas en rechazo de la modificación del régimen previsional del Bapro, que elevó la edad jubilatoria de los trabajadores de 57 a 65 años

miércoles 4 de abril de 2018 - 9:03 pm

El paro de 48 horas de los empleados del Banco Provincia derivó en una denuncia por la presunta falsificación de la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal para difundir información sobre el conflicto.

Este martes, el banco envió información a los clientes acerca de los canales habilitados para realizar operaciones durante el paro de los empleados, pero el flyer sufrió una modificación, y se le agregó información en principio tendiente a perjudicar a los empleados que protestan contra la reforma jubilatoria, diciendo por ejemplo que “son privilegiados”.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Ese segundo texto que recibieron los clientes del banco llevaba la firma de Vidal, por lo que en la dirección de la entidad se sospechan de una jugada para perjudicar a la gobernadora, como si hubiese utilizado los canales oficiales para perjudicar a los trabajadores.

5ac4dcb2acfc6_660_360!

Según informó La Política Online, desde la conducción del banco dijeron que se trata de un delito, y adelantaron que desde la Gerencia de Legales se inició una investigación interna. En ese sentido, se investiga de qué servidores salieron los emails que llegaron a los clientes y si se usó la base de datos del Bapro.

LEA MÁS  Macri le escribió un mensaje al 'Kun' Agüero para transmitirle "ánimo" a la Selección

De hecho, en las próximas horas harán una denuncia penal por “malversación de fondos públicos”, “usurpación de títulos” y “robo de datos de clientes”. En la entidad sospechan de la comisión interna.

La pelea se da en medio del paro de 48 horas en rechazo de la modificación del régimen previsional del Bapro, que elevó la edad jubilatoria de los trabajadores de 57 a 65 años. Según La Bancaria, la primera jornada de huelga tuvo un acatamiento del 90 por ciento.

La pelea en el Bapro se da en paralelo a la pelea a nivel nacional del gremio por las paritarias.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam
COMENTARIOS