Política

La gremial del Bapro falsificó la firma de Vidal

El incidente de da en medio del paro de 48 horas en rechazo de la modificación del régimen previsional del Bapro, que elevó la edad jubilatoria de los trabajadores de 57 a 65 años

paro provincia

El paro de 48 horas de los empleados del Banco Provincia derivó en una denuncia por la presunta falsificación de la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal para difundir información sobre el conflicto.

Este martes, el banco envió información a los clientes acerca de los canales habilitados para realizar operaciones durante el paro de los empleados, pero el flyer sufrió una modificación, y se le agregó información en principio tendiente a perjudicar a los empleados que protestan contra la reforma jubilatoria, diciendo por ejemplo que “son privilegiados”.

LEA MÁS  Carta pública del periodista: ¿Navarro vuelve a C5N?

Ese segundo texto que recibieron los clientes del banco llevaba la firma de Vidal, por lo que en la dirección de la entidad se sospechan de una jugada para perjudicar a la gobernadora, como si hubiese utilizado los canales oficiales para perjudicar a los trabajadores.

5ac4dcb2acfc6_660_360!

Según informó La Política Online, desde la conducción del banco dijeron que se trata de un delito, y adelantaron que desde la Gerencia de Legales se inició una investigación interna. En ese sentido, se investiga de qué servidores salieron los emails que llegaron a los clientes y si se usó la base de datos del Bapro.

LEA MÁS  Cómo será el millonario bono para compensar a las provincias

De hecho, en las próximas horas harán una denuncia penal por “malversación de fondos públicos”, “usurpación de títulos” y “robo de datos de clientes”. En la entidad sospechan de la comisión interna.

La pelea se da en medio del paro de 48 horas en rechazo de la modificación del régimen previsional del Bapro, que elevó la edad jubilatoria de los trabajadores de 57 a 65 años. Según La Bancaria, la primera jornada de huelga tuvo un acatamiento del 90 por ciento.

La pelea en el Bapro se da en paralelo a la pelea a nivel nacional del gremio por las paritarias.

LEA MÁS  El Gobierno vuelve a impulsar la reforma laboral: busca "blanquear" trabajo en negro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez