Iglesia

Arzobispado decidió que los curas tienen prohibido estar a solas con chicos

La normativa también prohíbe compartir habitaciones en hoteles, casas u otros lugares. Además, la confesión debe hacerse en lugares y horarios especificados y la puerta de la sacristía debe permanecer siempre abierta

Colon

El arzobispado de Paraná, Entre Ríos, difundió este miércoles una serie de normas para la prevención de los abusos sexuales en su jurisdicción, que incluyen evitar en todo momento el contacto físico con menores o adultos vulnerables y nunca recorrer largas distancias en auto u otro medio a solas.

El arzobispado difundió además un protocolo sobre los pasos que deben seguirse ante una denuncia o sospecha verosímil de un abuso cometido por un clérigo, religioso, religiosa o laico perteneciente a la institución. Esto no es más que una bajada del protocolo general del Vaticano en la materia y el cumplimiento de la recomendación de la Conferencia Episcopal Argentina para que en cada diócesis del país todos los fieles sepan a qué atenerse ante una denuncia o sospecha verosímil de un abuso.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Entre las normas de prevención se cuenta la prohibición de “realizar cualquier insinuación, comentario o chiste sexual delante de menores o adultos vulnerables; poseer o exhibir cualquier material sexual o pornográfico; consumir o estar bajo la influencia de alcohol, drogas o utilizar lenguaje vulgar; involucrarse en conductas sexuales secretas o manifiestas, y dar o recibir regalos personales o desproporcionados”.

En cuanto a evitar en todo momento el contacto físico se advierte: “Si es el menor o el adulto vulnerable quien inicia gestos como un abrazo, la respuesta debe ser sobria, breve y apropiada, y siempre en lugares públicos y delante de otras personas”.

LEA MÁS  Indagan a intendente por nexo con narcos: "No tengo mucho para decir"

Y se señala que “un adulto nunca puede permanecer a solas con un menor o un adulto vulnerable en una habitación o ámbito cerrado. Cuando esto no sea posible, la reunión tendrá lugar con la puerta al menos semiabierta o asegurándose de alguna manera la posibilidad de ser vistos en todo momento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase