Whatsapp

WhatsApp: cómo leer mensajes sin mostrar la doble tilde azul

La aplicación de mensajería más usada del mundo tiene una serie de trucos y consejos para poder leer todo sin que la otra persona se entere

WhatsApp

Hace tiempo que implementó la doble tilde azul, el aviso que indica que la otra persona leyó el mensaje que enviamos. De la misma forma que se instaló, también empezó el histórico “clavar el visto”.

Afortunadamente, WhatsApp ofrece una opción para que no le avisemos al otro que leímos su mensaje: apagar las confirmaciones de lectura. Lo malo es que si las desactivamos, nosotros tampoco recibiremos un aviso cuando otro lea nuestros mensajes.

Barra de notificaciones

Truco simple pero efectivo: arrastrar la barra de notificaciones para leer los mensajes en forma total o parcial sin abrir la aplicación. La clave es que si no entramos al mensaje en WhatsApp, no recibirá la doble tilde azul.

LEA MÁS  El increíble auto que se transforma en robot se hizo realidad en Japón

Modo avión

Nos entra el mensaje y queremos leerlo sin avisarle al emisor. Apagamos Internet -datos móviles y/o WiFi-, entrando a la configuración o simplemente activando el modo avión. Ahí podremos ver los mensajes sin enviar la confirmación de lectura. Pero el engaño no durará mucho: en cuanto volvamos a tener Internet, el emisor sabrá que leímos su mensaje.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará pasar una noche en el hotel de lujo espacial Aurora Station?

Notificaciones emergentes

Similar a los avisos que aparecen en la barra superior del celular, en WhatsApp podemos activar las notificaciones emergentes, para que se abra una ventana cada vez que nos llega un mensaje. Vamos a Notificaciones > Notificaciones en la app y elegimos “Mostrar siempre ventana emergente”. Allí podremos leer lo que nos manden sin enviar un aviso de lectura.

Widget

En Android se puede activar un Widget, un accesorio en el escritorio para ver los mensajes no leídos sin entrar en la aplicación. Para hacerlo tenemos que presionar en algún lugar -con bastante espacio- del escritorio, elegir “Widget” y después buscar “WhatsApp 4×2”. Podremos leer ahí los mensajes sin entrar a la aplicación.

LEA MÁS  Luego de las low cost, llegan los asientos verticales

3D Touch (en algunos iPhone)

En los modelos de iPhone con 3D Touch, se pueden previsualizar los mensajes desde WhatsApp sin abrirlos. Solamente, hay que mantener apretado el chat para que se agrande y lo podamos leer sin enviar la doble tilde azul. Está función está disponible en iPhone 6S y modelos superiores (iPhone 7, 8 y X).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez