Facebook

Así funciona la herramienta “anti fake news” de Facebook

La empresa lleva seis meses intentando limpiar su mundo virtual de "trolls" y manipuladores que han pervertido su plataforma; no quiere publicar contenidos que sean fanlsos ni mentiras para generar audiencia

facebook

El escándalo de las “noticias falsas” o “fake news” y el caso de las filtraciones a la consultora Cambridge Analytica colocaron a en una posición delicada.

La empresa lleva seis meses intentando limpiar su mundo virtual de “trolls” y manipuladores que han pervertido su plataforma.

No quiere alojar contenidos que recurran a mala praxis y a mentiras para generar audiencia. La edad del “clickbait”, nombre que se identifica a los titulares cebo para atraer, está llegando a su fin.

Facebook preparó nuevas herramientas y procedimientos para evitar la propagación de este tipo de contenidos que, en muchas ocasiones, solo pretenden manipular a los usuarios.

Frente a ello, la multinacional estadounidense concretó más detalles de su herramienta para combatir las “fake news”.

LEA MÁS  Los 10 errores que las parejas jóvenes cometen en el sexo

La función, que empieza a desplegarse en la versión norteamericana, mostrará referencias y la procedencia de las publicaciones difundidas en el News Feed, la página de entrada de Facebook en donde se muestran las actualizaciones de contactos y páginas a las que se siguen.

La idea es añadir “contexto” a los contenidos informativos, así como ofrecer detalles del medio del que procede la noticia. Esa información procederá, además, de la enciclopedia Wikipedia, algo que ya ha anunciado por su parte Google en su canal de videos YouTube.

El objetivo, según un comunicado oficial de Facebook, es “agregar funciones adicionales para brindar más contexto a las personas para que puedan decidir por sí mismos qué leer, confiar y compartir en sus muros”.

LEA MÁS  Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo

Según la compañía, esta información “ayuda” evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si los usuarios pueden confiar en la fuente de la noticia.

“Estamos facilitando que las personas vean el contexto de un artículo, incluida la entrada de Wikipedia del editor, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, dónde está compartido, así como una opción para seguir la página del medio”, relataron Taylor Hughes (ingeniero de software), Jeff Smith (diseñador de producto) y Alex Leavitt (experto en búsquedas).

Puede darse el caso que un editor en particular no disponga de su propia entrada en Wikipedia. Entonces, Facebook informará que no cuenta con esa información, lo que a juicio de los expertos de la compañía, “también puede aportar un contexto útil”.

LEA MÁS  No pega una: Facebook también le pidió a los hospitales información de sus usuarios

Pese a estas medidas, desde Facebook desconocen si tendrán un efecto positivo entre los usuarios, aunque les servirá, según recalcan las mismas fuentes, para analizar si conocer cierta información del medio editor de la publicación contribuye a evaluar la credibilidad de un artículo en particular.

Por ello, también podrán consultar artículos relacionados así como seguir directamente a la página del medio. “Esta información solo se mostrará si el editor ha implementado las pertinentes etiquetas de autor en su sitio web”, añaden.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1280_ewan_mcgregor_clara_mcgregor_getty517148948 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1280_ewan_mcgregor_clara_mcgregor_getty517148948.jpg
Famosas hot

La hija de Ewan McGregor posó desnuda para Playboy

La joven de 22 años, Clara, es la mayor de las cuatro hijas que el famoso actor tuvo con su exmujer Eve y aspira a seguir los pasos de su padre en la industria cinematográfica
30086400_444120096044582_9077046289241210880_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30086400_444120096044582_9077046289241210880_n.jpg
Moda

Kendall Jenner revolucionó Coachella con su revelador outfit

O, mejor dicho, su falta de outfit
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensás todo lo que falta para el fin de semana…

LEA MÁS  Paro bancario: no habrá atención martes y miércoles
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/macri-4.jpg
Aumento de tarifas

Va por más: el Gobierno propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas

Ayer, el presidente Mauricio Macri le reclamó a las provincias y los municipios para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos
liverpool1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/liverpool1.jpg
Champions League

Los goles del increíble partido que jugaron Liverpool y Roma

Doblete con dos asistencias para Mohamed Salah y también dos goles para Roberto Firmino, mientras que Mané marcó el restante. Edin Dzeko y Diego Perotti lograron descontar