Política

“Eso lo tenés que responder vos, hermano”: el fuerte cruce entre Kicillof y Caputo

El diputado del Frente para la Victoria le preguntaba a los gritos por el nivel de endeudamiento durante su gestión, y el ministro de Finanzas lo chicaneó. Video

kicillof-caputo2

Ya en la previa del informe brindado este miércoles por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la Bicameral, el diputado del FpV, Axel Kicillof, anticipó que iría con los tapones de punta. “Caputo debe explicar lo que no se puede explicar”, había anticipado el ex ministro de Economía a la radio AM750. El gran tema para Kicillof son las cuentas offshore del funcionario y la toma de deuda.

“Una de las cosas que deberíamos tener hoy son todos los acuerdos finales con los fondos Buitre. Hoy no tenemos la información, Caputo debería traerla”, remarcó y apuntó que el ministro “viene del lado de la timba, es un especulador profesional de la deuda argentina”, sostuvo a la emisora de radio.

“Tiene que responder si él manejó plata de los biutres, porque después apareció del otro lado pagándole a los buitres”, completó Kicillof.

LEA MÁS  CFK pidió suspender los aumentos de servicios públicos

Ya con Caputo en el Congreso, Kicillof aprovechó para incomodarlo. El ex funcionario K adjudicó las crisis recurrentes a la toma de deuda “excesiva”.

“¿Cuánta deuda emitió, interna y externa, en moneda local y extranjera, con tenedores locales y extranjeros? ¿Cuál fue el crecimiento de la deuda neta? ¿Cuánta deuda emitió Caputo por orden de Macri?”, preguntó el diputado, secretario de la comisión.

kicillof1

Kicillof sostuvo que “las offshore son un instrumento para el delito”. Y continuó: “Pueden servir para otras cosas. Como uno puede tener veneno y decir que es bueno para otra cosa. Cuando uno tiene un instrumento del delito en general lo usa para el delito. En ese sentido a mí me parece que los ministros de este gobierno tenga cuentas offshore y no nos enteremos por ellos sino por filtraciones que vienen del extranjero. La pregunta es: si usted tiene más empresas offshore; si es propietario o fue de empresas offshore; si las vendió, a quién se las vendió”.

LEA MÁS  Ricardo Lorenzetti y Omar Perotti, una relación bajo sospecha

“Buena parte de los que están comprando deuda argentina algunos eran socios, otros son amigos. Eso no nos da seguridad. Ese es el tema del conflicto de intereses. Que se convierte en manejo para intereses ajenos de cuestiones del Estado”.

Tras la discusión, el exministro de Economía Axel Kicillof toma la palabra. “Tienen confiscados en algún lado los informes presentados sobre la cuestión buitre. Hoy no tenemos estos informes. Veníamos a reclamar pensando que la culpa era suya, ministro, que no había entregado los informes. Pero nos desayunamos que los informes no fueron distribuidos. Vamos a reclamar a través de nuestro bloque que se distribuyan esos informes, los estudiaremos y lo citaremos para discutir el contenido de esos informes. Estamos hablando sobre datos que no conocemos porque han sido ocultados o no distribuidos”, es lo primero que dice.

LEA MÁS  Macri es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Para el momento de la interpelación directa, donde Caputo debió responder, Kicillof planteó que vaya respondiendo pregunta por pregunta. En un momento, Kicillof comenzó a los gritos a preguntarle por el nivel de endeudamiento. No se llegó a escuchar la pregunta específica porque aún no tenía la palabra. Fue allí que Caputo lo chicanéo: “Eso lo tenés que responder vos, hermano”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.