Política

Congreso: Macri quiso sacar pasajes y le respondieron con aumento de dieta

El debate abierto por el mandatario no representa demasiado ahorro para el Estado sino más bien en un simbolismo para quedar “prolijos”

Congreso

Macri reaccionó como un líder demagogo y los legisladores, diputados y senadores, como un cuerpo corporativo. Conclusión: pierde la gente común que tiene paritarias por abajo de la inflación.

No será así para los legisladores que ya preparan un aumento en sus dietas de más del 40 %, muy por encima del parámetro paritario de techo (15%) que fijó el Ejecutivo para los sectores de trabajo.

LEA MÁS  Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

Según detalla el portal Expediente Político, cada uno tiene su fórmula para saltear el recurso opaco de canje de pasajes aéreos por dinero.

Lo concreto, como dijo Carrió, es que el debate abierto por el presidente no representa demasiado ahorro para el estado sino más bien en un simbolismo para quedar “prolijos”.

LEA MÁS  Se suspendió el encuentro de Macri con Pence

Miguel Ángel Pichetto le puso un número al “dietazo”.¿Por qué no equiparar el sueldo de un senador a un Camarista? Actualmente una dieta de un senador asciende a 120 mil pesos de bolsillo. Equiparar a este escalafón judicial sería llevar el ingreso por senador a 180 mil pesos. A su favor los legisladores dirán que ellos sí pagan ganancias.

El Presidente de Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli, se sumó a coro de los que exigen equiparar ingresos con el Poder Judicial y dijo que mejor sería incorporar el costo de los pasajes a las dietas.

LEA MÁS  Habrá paro de bancos el viernes en todo el país

Gabriela Michetti, en cambio, propone una suma fija para todos de 50 mil pesos por mes. Macri los metió en el debate. La oposición cree no fue casual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa