Caso Balcedo

Balcedo: ordenan detener a dueños de concesionaria

El jefe del SOEME está preso en Uruguay. Investigan su vinculación con la empresa "El chaqueñito"

miércoles 4 de abril de 2018 - 6:03 am

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la detención de los dos dueños de la concesionaria platense de autos “El Chaqueñito”, propiedad atribuida al secretario general del Soeme y dueño del diario HOY, Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de activos, entre otros delitos. También está presa su esposa Paola Fiege.

La Justicia de ese país vecino concedió la extradición a la Argentina del gremialista para una indagatoria en el juzgado de Kreplak, aunque aún no se hará efectiva porque están en trámite las causas investigadas por la Justicia uruguaya.

LEA MÁS  Tenso duelo entre Luis Majul y Gerardo Romano

La orden de detención es para Guillermo Martínez, investigado por presunta vinculación con Balcedo. También incluye a su socio en la concesionaria, de apellido Rodríguez.

El martes a la tarde se realizaron dos allanamientos en busca de los prófugos y de documentación. Martinez estaría en tratativas para una entrega en el juzgado, según pudo establecer Clarín con fuentes de la investigación. Kreplak lo indagará por supuesto lavado de activos desde 2012, con dinero que provenía del clan Balcedo.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Nelson Castro y Hernán Lombardi por los despedidos de Télam

“El Chaqueñito” es una agencia de venta de autos ubicada en 32, entre 16 y 17, en la capital bonaerense, que había sido allanada en enero pasado tras la detención en Punta del Este de Balcedo y Fiege.

La Justicia tenía en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer del sindicalista.

COMENTARIOS