Política

Interna en La Cámpora: se fue Cabandié

Según confiaron fuentes kirchneristas, hace más de un año que el diputado no participa de las reuniones de la mesa nacional de la conducción

Cabandie

Juan Cabandié ya no forma parte de La Cámpora. El diputado nacional quedó relegado en la agrupación que conduce Máximo Kirchner por la alianza entre Mariano Recalde y Andrés “Cuervo” Larroque en la Ciudad de Buenos Aires, y comenzó un armado propio.

Todos aseguran que la salida fue con el aval de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hay una razón : Recalde, hoy legislador porteño, fue el elegido por La Cámpora para ser la cara visible de la organización, por lo que Cabandié perdió terreno.

LEA MÁS  El Senado acorrala a Macri con una ley para prohibir los megadecretos

En diálogo telefónico con el diario Perfil, el diputado nacional negó su alejamiento, pero la información fue confirmada por tres fuentes de la agrupación con militancia en diferentes distritos.

¿Cómo se llegó a este punto? En 2004, el entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner ubicó a Cabandié, hijo de desaparecidos y nieto recuperado meses atrás por Abuelas de Plaza de Mayo número 77, en el centro del acto por el 24 de marzo en la ex ESMA.

LEA MÁS  Fontevecchia criticó a Luis Majul por su reportaje a Macri y el periodista le respondió

Empujado por el jefe de Estado, pasó a ser parte de la conducción de la agrupación juvenil y sus diferencias con Larroque se notaron desde el principio.

Como suele pasar en política, al calor del poder y los triunfos electorales, la convivencia fue pacífica. Sin embargo, en el último tiempo, a partir de la salida de Cristina de Casa Rosada, el diputado perdió terreno y decidió dar un paso al costado.

Según confiaron fuentes kirchneristas, hace más de un año que Cabandié no participa de las reuniones de la mesa nacional de la conducción, aunque hasta hace unos días se mantenía, al menos oficialmente, dentro de la organización.

LEA MÁS  OCA: Farcuh dijo que tiene "miedo" de que lo maten

Su fuerte vínculo político con un histórico operador peronista de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, hizo que los dirigentes más duros del kirchnerismo comenzaran a desconfiar de sus acciones políticas.

En medio de las disputas internas, comenzó a tener mayor protagonismo la legisladora Paula Penacca, quien acercó aún más las posiciones de Recalde y Larroque.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa