Economía

Automotrices estiman baja de 10% en la presión impositiva

Del precio que paga un consumidor por un 0 km, el 54,8% corresponde a impuestos. Los datos definitivos estarán a fin de mes

Autos

Es un reclamo constante de las automotrices: bajar la presión impositiva. No es para menos. La carga tributaria para la industria local es una de las más altas del mundo.

Del precio que paga un consumidor por un 0 km, el 54,8% corresponde a impuestos. Pero no todas son malas. Desde que asumió el actual Gobierno se han tomado medidas para aliviar ese peso que hace que los autos en la Argentina sean más caros que en la mayoría de los países y que les quita competitividad a la hora de exportar.

LEA MÁS  El BCRA, preocupado por el nuevo rebrote de inflación

A esto se sumó la reforma tributaria aprobada el año pasado, que encara el problema de manera global, aunque la mayoría de sus modificaciones se irán implementando gradualmente.

En la asociación que agrupa a las terminales locales (ADEFA) están elaborando un estudio para determinar el impacto que tendrán todos estos cambios.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la idea es proyectar todas estas medidas que están en marcha para estimar cómo bajará la carga tributaria cuando hayan sido implementadas.

LEA MÁS  Boom automotriz: el primer trimestre registró la mayor venta de 0 km de la historia

El trabajo estará listo hacia fin de abril y, según pudo saber este diario, los cálculos provisorios señalan que la presión impositiva para el sector automotor bajará en los próximos tres años entre cuatro y cinco puntos porcentuales, lo que equivaldría a una reducción de casi 10% respecto del nivel actual.

Si bien el dato puede parecer insuficiente, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos no paró de crecer, el cambio de tendencia es alentador.

LEA MÁS  En qué conviene invertir en la Argentina

De todas maneras, con una carga tributaria apenas por debajo del 50% como quedaría, la Argentina se mantendría lejos de los niveles de otros países.

En Brasil, el principal competidor por las inversiones en la región, es de 30%. Con el resto de mercados con larga tradición de producción automotriz, la diferencia es abismal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa