Paros y protestas

La UTA amenaza con sumarse al paro nacional anunciado por Moyano y Barrionuevo

Así lo expresó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, señaló que "si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse" y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros "es terrible"

micro-retiro

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) advirtió hoy que se va a sumar al paro nacional anunciado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, si el Gobierno “no se llama a la reflexión y no se sienta a dialogar”.

Así lo expresó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien negó una nueva medida fuerza en reclamo de mayor seguridad para los choferes ya que, “por ahora”, están “buscando una manera de seguir hablando con las autoridades para llegar a un acuerdo”. 

LEA MÁS  Paro nacional: ¿Qué servicios se verán afectados este jueves?

Sin embargo, ante la consulta sobre si se van a sumar al paro de 24 horas anunciado ayer “en contra del ajuste del gobierno nacional”, Fernández respondió que “si las autoridades no se llaman a la reflexión y no se sientan a dialogar, vamos a compartir ese paro”.

“Acá nadie está en contra del Gobierno, estamos en contra de las acciones del Gobierno”, sentenció el gremialista que hasta hace poco estaba alineado a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló. 

LEA MÁS  Las CTA, Camioneros y agrupaciones sociales llamaron al paro

En conversación con radio 10, el sindicalista señaló que “si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse” y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros “es terrible”.

“Ayer estuvimos reunidos a la tarde con el ministro de Seguridad (bonaerense, Alejandro Granados) y los empresarios. Y este diálogo va a pura marcha porque hay que buscar alternativas para solucionar todo esto”, manifestó Fernández sobre la reunión que se realizó ayer en la sede de la UTA para analizar la situación de seguridad de los chóferes.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Las CGT opositoras que conducen Moyano y Barrionuevo anunciaron ayer que el mes próximo realizarán un “paro nacional de 24 horas en contra del ajuste del gobierno nacional”, del que también participarían la UTA y La Fraternidad, dos gremios clave para que la medida de fuerza tenga más impacto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final