Paros y protestas

La UTA amenaza con sumarse al paro nacional anunciado por Moyano y Barrionuevo

Así lo expresó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, señaló que "si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse" y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros "es terrible"

micro-retiro

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) advirtió hoy que se va a sumar al paro nacional anunciado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, si el Gobierno “no se llama a la reflexión y no se sienta a dialogar”.

Así lo expresó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien negó una nueva medida fuerza en reclamo de mayor seguridad para los choferes ya que, “por ahora”, están “buscando una manera de seguir hablando con las autoridades para llegar a un acuerdo”. 

LEA MÁS  Moyano, cada vez más solo: los transportistas no se suman al paro

Sin embargo, ante la consulta sobre si se van a sumar al paro de 24 horas anunciado ayer “en contra del ajuste del gobierno nacional”, Fernández respondió que “si las autoridades no se llaman a la reflexión y no se sientan a dialogar, vamos a compartir ese paro”.

“Acá nadie está en contra del Gobierno, estamos en contra de las acciones del Gobierno”, sentenció el gremialista que hasta hace poco estaba alineado a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló. 

LEA MÁS  Tensión: peligra el inicio de clases en ocho provincias

En conversación con radio 10, el sindicalista señaló que “si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse” y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros “es terrible”.

“Ayer estuvimos reunidos a la tarde con el ministro de Seguridad (bonaerense, Alejandro Granados) y los empresarios. Y este diálogo va a pura marcha porque hay que buscar alternativas para solucionar todo esto”, manifestó Fernández sobre la reunión que se realizó ayer en la sede de la UTA para analizar la situación de seguridad de los chóferes.

LEA MÁS  Víctor Santa María se hunde: detectan millonarias transferencias sin respaldo desde su fundación

Las CGT opositoras que conducen Moyano y Barrionuevo anunciaron ayer que el mes próximo realizarán un “paro nacional de 24 horas en contra del ajuste del gobierno nacional”, del que también participarían la UTA y La Fraternidad, dos gremios clave para que la medida de fuerza tenga más impacto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  El secretario general de los bancarios amenazó con parar durante dos meses
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales