Indec

Renunciará el director técnico del INDEC

Fue el propio Cerro quien le pidió a Jorge Todesca, director del Indec, que lo releve de la responsabilidad de la función ejecutiva. Todavía no está claro quién lo reemplazará

domingo 1 de abril de 2018 - 7:47 pm

El director técnico del Indec, Fernando Cerro, dejará su puesto.

Según informó Francisco Jueguen para La Nación, el hombre que reemplazó a Graciela Bevacqua, recomendado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se irá del organismo por cuestiones de salud.

Si bien es cierto que Cerro tenga orden médica de bajar el ritmo de trabajo y evitar el estrés por el episodio vascular que tuvo hace pocos meses, muchos aseguran que había tensiones entre Todesca y Cerro sobre “la forma de llevar adelante la política estadística”. Sin embargo, el tándem Todesca-Cerro funcionó mucho mejor que el que el economista peronista había formado en un primer momento con Graciela Bevacqua, primera directora técnica en la refundación que buscó en su primer año el gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

La salida de Cerro se da además en un contexto especial para el Indec: la semana pasada se conoció un borrador de un proyecto de ley que trabaja la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña de la mano del secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

COMENTARIOS